viernes, 15 de mayo de 2009

Créditos rápidos ventajas e inconvenientes

Créditos rápidos : Ventajas e inconvenientes
En momentos de crisis económica como en el que nos encontramos es cuando afloran este tipo de servicios de créditos que podríamos llamar Créditos rápidos, créditos flexibles o créditos fáciles.
Multitud de empresas y entidades publicitan este tipo de créditos, algunas de ellas como servicios añadidos a otros servicios de préstamos personales, hipotecarios, familiares... y otras siendo su objeto principal de negocio.
¿En qué consisten estos créditos faciles?
En principio están pensados para importes de de baja cuantía, normalmente inferiores a los 6000 euros, que deben devolverse en periodos largos, hasta 5 años. Los intereses son superiores al 20%, pero esta cifra suele omitirse, destacándose en cambio la cuota mensual, que suele ser baja debido al largo periodo de devolución. Podríamos decir que el tope monetario de estos préstamos estaría entorno a los 10.000 euros.
Ventajas de los creditos faciles:

- Cuota mensual baja : es la ventaja más atractiva porque cuando te dejan el dinero y te dicen la cantidad mensual a pagar para devolverlo por lo general y ante situaciones extremas y no tan extremas de apuro financiero se acepta ya que la cantidad mensual a pagar es muy baja.
- Se conceden en uno o dos días : es una de sus ventajas y una de sus características la rápidez de tramitación y del visto bueno ya que normalmente se necesitan como mucha urgencia.
- Apenas se requiere papeleo (una nómina y la fotocopia del DNI)
- No hay que explicar el uso que se dará al dinero ni en que se invertirá.
Inconvenientes o desventajas a tener muy en consideración
Podemos resumirlo en uno sólo y es que el tipo de interés es alto (entre el 20 y el 25%), tres veces superior a un crédito convencional.
Es por ello que este tipo de créditos deben solicitarse para lo que son una causa de extremada urgencia de necesidad de liquidez en la cual debemos de disponer de efectivo con inmediatez, pero no debemos utilizarlos para la financiación de productos de consumo ya que el coste del crédito es muy superior a otros créditos al consumo que si necesitamos justificar.
Ver algunas entidades que ofertan estes tipos de créditos:

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO