viernes, 15 de marzo de 2013

Alquileres sociales gracias a la CECA

LAS ENTIDADES ADHERIDAS A LA CECA OFRECEN 3.196 ALQUILERES SOCIALES A LAS FAMILIAS MÁS DESFAVORECIDAS
Estas viviendas van a ser alquiladas en condiciones favorables por aquellas personas que hayan sido desalojadas de su vivienda habitual después del 1 de enero de 2008

Las entidades adheridas a la CECA han puesto a disposición del Fondo Social de Viviendas (FSV) 3.196 inmuebles (54,3% del total) para ser alquilados en condiciones favorables por aquellas personas que hayan sido desalojadas de su vivienda habitual después del 1 de enero de 2008.
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que desde el comienzo de la crisis han desplegado las entidades adheridas a CECA en favor de los colectivos más desfavorecidos y afectados por la crisis, como refinanciaciones, periodos de carencia, daciones en pago con carácter voluntario, o la adquisición de vivienda para su posterior alquiler al deudor y el alquiler social a través de la Obra Social.
Las entidades adheridas a CECA han acordado en el seno de su comité unos criterios de priorización comunes en base a estos tres principios:
•Concurrencia de supuestos de especial vulnerabilidad. Cuántos más supuestos concurran, mayor prioridad.
•Número de miembros de la unidad familiar. A mayor número de miembros, mayor prioridad.
•Ingresos netos de la unidad familiar. A menores ingresos, mayor prioridad.
•Adicionalmente, otros criterios que se detallen en los informes presentados por los servicios sociales (como el grado de discapacidad, dependencia u otras condiciones), se considerarán en el proceso de priorización de solicitudes.

Asimismo, la CECA ha diseñado un sistema informático, que permite la atención ordenada y priorizada de las solicitudes. Este sistema se ha ofrecido al conjunto de entidades que aportan viviendas al FSV, tanto adheridas a la CECA como no.
La información sobre las viviendas aportadas por cada Entidad se encuentra publicada en su respectiva página web, así como en la página del Imserso, que también facilita información detallada sobre:
•Los requisitos para acceder a las viviendas.
•Las condiciones del alquiler y la presentación de solicitudes.
•Las entidades de crédito adheridas al convenio y que han aportado viviendas.
•Las viviendas ofertadas por las distintas entidades clasificadas por Comunidades Autónomas, provincias y municipios, con indicación de la entidad a la que pertenecen.

Los municipios que se han adherido al Convenio, que deben emitir informe sobre las solicitudes formuladas y proporcionar orientación adicional.
A pesar de los procesos de reestructuración en marcha, las entidades adheridas a la CECA no han dejado de realizar proyectos sociales. Precisamente, el capítulo de asistencia social y sanitaria de la Obra Social ha pasado a ser el de mayor importancia (3.343 millones invertidos en los últimos cinco años). Dentro de esta partida van tomando cada vez mayor importancia las subvenciones para alquileres sociales, para atender a la problemática de vivienda que ha generado la crisis.
La aportación individual de cada Entidad adherida a CECA al Fondo es la siguiente:
Entidad Nº viviendas:

-Bankia 1.000

-CaixaBank 850

-CatalunyaBanc 355

-NovaGalicia Banco 200

-BMN 180

-KutxaBank y BBK Bank CajaSur 150

-Unicaja 125

-IberCaja 105

-Banco CEISS 100

-Liberbank 96

-Banco Caja tres 20

-Caixa Ontinyent 14





Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO