miércoles, 24 de diciembre de 2014

El BBVA vende el 29,68 por ciento del CIFH por 845 millones de euros


BBVA ha acordado la venta de su 29,68% de Citic International Financial Holdings Ltd. (CIFH) por unos 845 millones de euros a China CITIC Bank Corporation Limited (CNCB). La operación mejora la posición de capital Common Equity Tier 1 fully loaded del Grupo BBVA en aproximadamente 20 puntos básicos, equivalente a una generación de capital de más de 700 millones de euros. La venta no altera la participación de BBVA en CNCB. 

BBVA ha llegado a un acuerdo para vender a CNCB el 29,68% de CIFH, la filial no cotizada de CNCB con sede en Hong Kong. Con la transacción, CNCB pasará a tener el 100% de CIFH. La operación se traduce en una mejora para BBVA de unos 20 puntos básicos en el ratio Common Equity Tier 1 fully loaded. La operación no supone ningún cambio en la participación de BBVA en CNCB.

BBVA ha acordado la venta de su participación por unos 845 millones de euros. El cierre de la transacción se estima para el segundo trimestre de 2015, una vez se obtengan las autorizaciones necesarias. La venta supondrá un efecto negativo en resultados de BBVA de aproximadamente 25 millones de euros.

La actividad de banca mayorista de BBVA en Asia se desarrolla fundamentalmente desde la oficina del Grupo BBVA en Hong Kong. Además BBVA tiene sucursales en Tokio, Singapur, Seúl y Taipei; y oficinas de representación en Pekín, Shanghái, Bombay y Sídney. 

Para más información:
BBVA

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO