viernes, 19 de diciembre de 2014

Evo Banco compra Avantcard

EVO Banco compra Avantcard para impulsar el negocio de financiación al consumo. 

Al mismo tiempo, EVO pone en marcha un proceso de reorganización de sus negocios en España.

EVO Banco ha adquirido Avant Tarjeta EFC, S.A.U, entidad financiera especializada en la gestión de tarjetas de crédito y préstamos personales que opera en España e Irlanda bajo la marca comercial AvantCard.

EVO pretende con esta adquisición reforzar su posicionamiento en el negocio de financiación al consumo a través de la elevada especialización de AvantCard. La compra de AvantCard se suma a la operación realizada el pasado mes de agosto con la adquisición de Fracciona, entidad especializada en financiación de créditos al consumo en punto de venta. La operación no implicará cambios en los productos ni en los contratos de los clientes.

Con esta transacción, EVO adquiere en España una cartera de 111.000 clientes, un volumen crediticio de 175 millones de euros y una plantilla de 264 profesionales.

Reorganización 

Al mismo tiempo, EVO ha puesto en marcha un proceso de reorganización de sus negocios en España para ajustar la estructura a sus necesidades organizativas y de mercado.

Así, siguiendo el proceso legal establecido, EVO Banco ha convocado a la representación legal de los trabajadores a  una reunión el día 19 de diciembre. La compañía inicia este proceso, en el que buscará el menor impacto laboral posible, con el convencimiento de que las actuaciones que se acuerden ayudarán en el medio plazo a construir un proyecto sólido, diversificado y basado en un modelo de crecimiento orgánico e inorgánico.

Sobre EVO Banco

EVO gestiona, con datos a cierre de septiembre, 2.472 millones de euros en depósitos y 1.223 millones en inversión crediticia. La entidad cuenta con una reducida mora del 1,20%,  un ratio de solvencia del 12,49% y 75 oficinas.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO