sábado, 13 de diciembre de 2014

Financiación de empresas con Bankia

Bankia concede 1.000 millones de euros a las empresas a través del préstamo vinculado a la facilidad crediticia del BCE


Bankia decidió trasladar al tejido empresarial todo el ahorro derivado del menor coste de financiación que ofrece el BCE a la banca europea

El préstamo está dirigido a autónomos, pymes y empresas que tengan necesidades de crédito, tanto para financiar inversiones como para obtener liquidez

A través del Préstamo Dinamización, la entidad ha transferido en menos de tres meses el 37% de la cantidad recibida del BCE, que puede concederse en un plazo de cuatro años

Bankia ha otorgado a las empresas españolas durante los últimos tres meses financiación por cerca de 1.000 millones de euros a través de su Préstamo Dinamización, vinculado a la facilidad crediticia del BCE, que tiene como gran atractivo una rebaja media de un 30% de los tipos de interés aplicados.

Este préstamo está dirigido a autónomos, pymes y empresas que tengan necesidades de crédito, tanto para financiar inversiones como para obtener liquidez, a un plazo de hasta cuatro años.

De la cantidad total financiada, ya han sido formalizados 808 millones, mientras que el resto está concedido por la entidad y se encuentra a la espera de que los clientes procedan al cierre de la operación.

La entidad lanzó el Préstamo Dinamización a mediados del pasado septiembre. Desde entonces, la cifra otorgada representa ya el 37% de los 2.700 millones pedidos por Bankia al BCE, cuando esta institución ofrece a las entidades bancarias hasta cuatro años para transformar en crédito la cantidad solicitada.

Mediante este crédito, Bankia traslada de forma inmediata e íntegramente al tejido empresarial español todo el ahorro derivado del menor coste de financiación que ofrece a la banca europea el BCE a través de la línea TLTRO.

El tipo de interés del préstamo se decide caso a caso en función de la calidad crediticia del solicitante y de su nivel de vinculación con la entidad. En todo caso, el precio del préstamo implica una reducción promedio del 30% respecto a la tasa vigente hasta el momento de su lanzamiento.

Un préstamo tipo de un millón de euros a cuatro años podía pagar antes de esta iniciativa unos intereses anuales de unos 50.000 euros. Con el Préstamo Dinamización, el cliente se ahorra en torno a 15.000 euros cada año.

En su momento, Bankia tomó la determinación de captar en esta línea del BCE la máxima cantidad posible para la entidad, 2.725 millones de euros, y hacerlo en la primera subasta, que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre.

Ahora, una vez que el BCE ha recalculado la cuantía que pueden pedir las entidades, Bankia ha podido solicitar 50 millones de euros adicionales, que dedicará también íntegramente a financiar al tejido empresarial español.

La línea TLTRO posibilita obtener liquidez del BCE en función del volumen de crédito en balance existente en cada entidad, del que se excluye básicamente la financiación hipotecaria.

Hasta la conclusión de noviembre, Bankia ha concedido nueva financiación a  autónomos, pymes y empresas por un importe superior a los 9.900 millones de euros, lo que supone el 80% de la totalidad de financiación concedida por la entidad en el periodo, que ascendió a más de 12.400 millones de euros


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO