jueves, 11 de diciembre de 2014

Nueva emisión Tarjeta Universitaria Inteligente del Banco Santander

La Universidad de Valladolid y Banco Santander, a través de Santander Universidades, presentaron en la oficina del banco de la Escuela de Ingenierías Industriales, el nuevo sistema de emisión instantánea de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).
Hasta este año, cualquier persona perteneciente a la comunidad universitaria tenía que esperar una media de tres semanas para recibir su carné en la oficina de la entidad bancaria o en su domicilio. Con el nuevo sistema, la credencial se obtiene de forma instantánea durante la matrícula, en el caso de los estudiantes, y se entrega en mano. Tan solo se requiere una fotografía digital del alumno, que se obtiene mediante una tablet, y conexión con la base de datos universitaria. Así, el sistema facilita la emisión en tres minutos de un carné activo. Este reto ha supuesto una innovación mundial en el ámbito de la emisión de esta tarjeta.
Al acto de presentación asistieron el vicerrector de Infraestructuras de la UVa, Luis Manuel Navas Gracia; la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pérez Barreiro, y el director de Tarjeta Inteligente y Desarrollo Comercial en España de Santander Universidades España, Amador Fraile Palacios.
El proyecto se puso a prueba por parte de Santander Universidades en 2013 en la Universidad de Murcia, y su éxito ha facilitado que otras once universidades se adhieran a la iniciativa en este curso, entre ellas la Universidad de Valladolid.
El procedimiento para la emisión instantánea del carné universitario, programa llevado a cabo desde el Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UVa, es el siguiente: a través de una aplicación informática, la persona encargada de emitir la tarjeta puede hacer una búsqueda por DNI o nombre y apellidos, del estudiante, profesor o personas de administración y servicios para comprobar si pertenece a la comunidad universitaria. A continuación, la aplicación permite la captura de una fotografía, que se realiza con la tablet. Por último, una estampadora de tarjeta UVa imprime los datos en un soporte físico.
El resultado es que el estudiante, profesor o PAS se lleva su carné UVa en el momento y lo único que tendrá que hacer es actualizarlo en un punto de información universitario. En la campaña de matrícula del actual curso académico en los campus de Valladolid y Palencia, donde se aplicó el plan piloto de emisión instantánea, se emitieron un total de 2.160 tarjetas. Además, y desde el 1 de noviembre, se han hecho ya la tarjeta instantánea 22 miembros del personal de administración y 44 profesores. Las oficinas de Banco Santander están a disposición de todo aquel estudiante que aún no tenga el carné en su poder.
Banco Santander, por medio de la División Global Santander Universidades, emite el carné universitario conjuntamente con más de 285 universidades de doce países, entre las que se encuentran 57 universidades españolas. En estos momentos, más de 7,5 millones de universitarios utilizan un carné desarrollado por el Banco en colaboración con cada institución académica

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO