martes, 23 de diciembre de 2014

Nuevo depósito referenciado de Cajamar

Cajamar estrena el Depósito 30/70, un referenciado al 2,65 % TAE

Cajamar comercializa estos días un depósito estructurado con capital 100 % garantizado que puede conseguir una rentabilidad variable de hasta el 2,75 % TAE, lo que lo convierte en uno de los referenciados más rentables de diciembre, según informa el comparador HelpMyCash.com. 

El Depósito 30/70, que es exclusivo para dinero nuevo, proveniente de fuera de la entidad, y puede contratarse desde 3.000 euros hasta el próximo 29 de diciembre, combina un plazo fijo tradicional al 2 % TAE con un depósito referenciado a las acciones de Repsol, Banco Santander e Inditex. 

La inversión se reparte de la siguiente manera: el 30 % del principal se invierte en un depósito a plazo fijo a un año y dos días al 2 % TAE, y el 70 % restante se deposita en un producto referenciado a una cesta de acciones compuesta por los títulos de Repsol, Banco Santander e Inditex con una TAE máxima del 2,75 % y una mínima del 0,30 %. El plazo de la imposición es de 3 años.

Dependiendo de cómo evolucione la parte referenciada de la inversión, conseguiremos una rentabilidad final u otra. La TAE máxima del conjunto, es decir, del depósito estructurado, será de un 2,65 %, equivalente a la suma del 2 % TAE del plazo fijo y de los tres cupones al 2,75 % TAE que se pueden ganar con el referenciado. Por el contrario, el interés mínimo del conjunto será de un 0,51 % TAE (2 % TAE del plazo fijo más tres cupones al 0,30 % TAE del referenciado). Se pueden dar rentabilidades intermedias entre el máximo y el mínimo si, por ejemplo, se cobra sólo un cupón al 2,75 % y dos al 0,30 % o dos al 2,75 % y uno al 0,30 %.

Este depósito tiene dos riesgos principales: el riesgo de liquidez, ya que el capital no puede recuperarse hasta el vencimiento del producto, por lo que no está orientado a las personas que puedan necesitar su dinero antes; y el riesgo de rentabilidad, puesto que la remuneración final es variable y podría acabar siendo de un 0,51 % TAE por haber tenido el dinero paralizado durante tres años. Es por eso que para el ahorrador que prefiera asegurarse más el tiro, sigue siendo preferible contratar uno de los mejores depósitos a plazo del momento. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO