martes, 6 de enero de 2015

CaixaBank acaba de culminar la compra de Barclays Bank SAU e incorpora a sus clientes


CaixaBank, acaba de firmar recientemente (el pasado 02 de enero) con Barclays Bank PLC la adquisición de la sociedad Barclays Bank SAU, que gestiona el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España.

Tras recibir las autorizaciones del Banco de España, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia y de la Comisión Nacional de Mercado de Valores, Barclays Bank SAU, que cuenta con 550.000 clientes, principalmente de banca minorista y banca privada y personal, una red de 262 oficinas, cerca de 2.400 empleados y unos activos de 21.600 millones de euros, se ha convertido hoy en una nueva filial del Grupo CaixaBank.

A 30 de junio de 2014, Barclays Bank SAU contaba con 18.400 millones de euros en préstamos netos, 9.900 millones de euros en depósitos de clientes y 4.900 millones de activos bajo gestión.

En la firma de hoy, CaixaBank ha pagado 820 millones de euros a cuenta del precio por la compra de Barclays Bank SAU (importe calculado en base a determinados ajustes, previstos en el contrato de compraventa, sobre una estimación del patrimonio neto de Barclays Bank, SAU de 1.714 millones de euros, a 31 de diciembre de 2014). Tal y como se anunció en el momento de la firma del pasado 31 de agosto, este importe a cuenta del precio se ajustará en función del patrimonio neto final a 31 de diciembre de 2014 de Barclays España, según las cuentas anuales que se formularán y auditarán en las próximas semanas.

Nuevo consejo de administración

Tras la firma del acuerdo, se ha celebrado la primera reunión del nuevo consejo de administración de Barclays Bank SAU, compuesto por directivos de CaixaBank, y que está presidido por Juan Alcaraz, director general de CaixaBank. También forman parte del consejo Juan Gandarias, director territorial en Madrid, que además será el director general de la nueva filial del Grupo CaixaBank; Antonio Vila, presidente de MicroBank; Xavier Coll, director general adjunto de Recursos Humanos y Organización; Jordi Fontanals, director ejecutivo de Medios; y Jordi Mondejar, director ejecutivo Intervención, Control de Gestión y Capital.

El consejo, en su primera reunión, ha aprobado acometer una restructuración laboral, que buscará la mejor fórmula para adaptarse a las nuevas necesidades con el objetivo de poner las bases para ganar en eficiencia y rentabilidad.

Sin cambios en la operativa de los clientes

Los clientes de Barclays Bank SAU mantendrán su actual operativa bancaria sin ningún cambio y con las mismas condiciones y prestaciones, puesto que serán atendidos por el actual personal de Barclays Bank SAU. Al pertenecer al Grupo CaixaBank, los clientes obtendrán nuevas ventajas, como la utilización de la red de 9.600 cajeros de “la Caixa” para realizar reintegros a débito con sus tarjetas sin ningún coste. En las oficinas, además del nombre de Barclays se anunciará que es una compañía del Grupo CaixaBank.

Por su parte, el Grupo Barclays mantendrá en España Barclaycard y el negocio de banca de inversión, actividades que no están incluidas en la operación.

Para más información:
CaixaBank

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO