lunes, 5 de enero de 2015

Depósitos más rentables en el 2015

¿ Subirá la rentabilidad de los depósitos en el 2015 ?

Tras un año de bajadas constantes en la remuneración de los plazos fijos, desde el comparador HelpMyCash.com apuntan que la rentabilidad de los depósitos continuará bajando durante el próximo año. Una noticia que, sin duda, no va a sentar muy bien al ahorrador más conservador que hasta ahora se había apoyado en los depósitos para rentabilizar sus ahorros sin riesgo.

Rentabilidades más bajas durante 2015
Al parecer, las previsiones no son halagüeñas. Con unos tipos de interés oficiales en mínimos históricos (0,05 %) y una facilidad de depósito al -0,20, no parece que los depósitos vayan a recuperarse en el corto plazo. Al fin y al cabo, los bancos no van a pagar unos tipos elevados por el dinero de sus depositantes cuando lo pueden conseguir "casi gratis" del Banco Central Europeo.
El tipo medio ponderado de los depósitos a plazo de las familias en octubre, según datos del Banco de España, era de un 0,74 %. Afortunadamente, los mejores depósitos del momento superan esa cifra con creces: actualmente, podemos llegar a conseguir rentabilidades de hasta el 2,20 % TAE con los depósitos más rentables.

Más dinero, más rentabilidad
Durante 2015 las rentabilidades más elevadas, que difícilmente sobrepasarán el 2 % TAE, estarán en manos de las entidades con más necesidades de captar pasivo, mientras que los grandes bancos seguirán rebajando los tipos hasta igualarlos con los del resto de la Zona Euro.

Un arma que puede jugar a nuestro favor es disponer de un importe elevado que nos permita una mayor capacidad de negociación. Posiblemente las carteras más abultadas sean las que pueden llegar a conseguir remuneraciones más altas, como ya está ocurriendo ahora con los mejores depósitos, que están dirigidos a carteras con más de 50.000 euros.

Depósitos al 2 % TAE disponibles hasta el 31 de enero
Afortunadamente, aún podemos encontrar depósitos con condiciones atractivas. Eso sí, sólo para los más rápidos, ya que muchas entidades han fijado el próximo 31 de enero como la fecha límite para contratarlos. Es el caso del Depósito Bienvenida de Openbank y el Depósito Bienvenida de ING Direct, ambos al 2 % TAE y a un plazo de 3 meses, con cancelación anticipada permitida sin ninguna penalización

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO