jueves, 15 de enero de 2015

Las dos próximas ediciones de la Copa del Rey de baloncesto tendrán como patrocinador principal al grupo La Caixa


La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el Grupo “la Caixa” firmaron hoy un acuerdo mediante el cual el Grupo se convierte en el Patrocinador Principal de las dos próximas ediciones de la Copa del Rey, que tendrán lugar, respectivamente, en Gran Canaria, del 19 al 22 de febrero de 2015, y en A Coruña, en febrero de 2016.

El acuerdo, rubricado entre el presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca; el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar; y el director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, concede a la entidad líder del sistema financiero español la condición de Patrocinador Principal del evento, e incorporará su imagen al logotipo oficial de la Copa del Rey. La vinculación conlleva, entre otros acuerdos, un paquete de contraprestaciones publicitarias, tanto en cancha como en las retransmisiones televisivas, inversiones del patrocinador en la promoción nacional del evento y acciones solidarias conjuntas en Gran Canaria y en Galicia a favor de colectivos de discapacitados o en riesgo de exclusión.

ACB y el Grupo “la Caixa” han coincidido en la voluntad de que su colaboración sirva para potenciar una de las competiciones más atractivas y con más tradición del panorama deportivo europeo, y que este año llegará a su 79ª edición.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha destacado que el acuerdo de patrocinio de las dos próximas ediciones de la Copa del Rey “supone un paso más en la estrategia que iniciamos hace dos años con el patrocinio de la Federación Española de Baloncesto”.

“Nos unimos a una de las competiciones con más repercusión nacional e internacional de un deporte que es ejemplo de trabajo en equipo, talento y respeto entre las aficiones”, ha subrayado Gortázar.

Por su parte, el director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, ha señalado que, tal y como se está haciendo con el acuerdo con la Federación Española de Baloncesto, este patrocinio “permitirá hacer más evidente aún nuestra presencia y compromiso con las Islas Canarias y con Galicia, y dará más oportunidades alos colectivos en riesgo de exclusión socialde estas dos comunidades”.

Francisco Roca, máximo ejecutivo de la Liga Profesional de baloncesto, ha valorado de forma muy positiva la incorporación del Grupo “la Caixa” a la Copa del Rey. “Para la ACB es una gran satisfacción que el Grupo “la Caixa” se asocie como Patrocinador Principal a la Copa del Rey, uno de los acontecimientos deportivos con más notoriedad de nuestro país, que cuenta con una enorme repercusión global y que es un referente de convivencia entre las aficiones y los equipos rivales”.

Para Francisco Roca, a través de este patrocinio, “el Grupo “la Caixa” y ACB van a desarrollar un conjunto de actividades de promoción del evento centradas en los valores del deporte, la participación, la convivencia y el respeto al medio ambiente”. “Gracias a su profundo conocimiento de nuestro deporte, estoy convencido de que el Grupo “la Caixa” va a contribuir a dar un renovado impulso a nuestra relación con el seguidor de baloncesto”, ha afirmado Roca.

Sobre el Programa de Patrocinio ACB

En su condición de Title Sponsor, Endesa da nombre a la Liga Endesa y la Supercopa Endesa y, junto a Bifrutas, KIA, Orange y Plátano de Canarias, conforma el conjunto de Patrocinadores Oficiales presentes en todas las competiciones de la ACB.

Grupo “la Caixa” se suma al grupo de patrocinadores de la ACB en su condición de Patrocinador Principal de la Copa del Rey. Viajes Halcón, Spalding y Suertia ostentan la condición de Proveedores Oficiales de la temporada, en tanto que Under Armour es el Proveedor Técnico de la Copa del Rey.

Para más información:
CaixaBank

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO