sábado, 18 de noviembre de 2017

Banco Sabadell pone en marcha su negocio de banca de particulares en México

La entidad destinará 54 millones de euros a este modelo de banca digital.
Arrancará el próximo mes de enero de 2018.

Jaime Guardiola, consejero delegado, inaugura la oficina corporativa de Banco Sabadell en Guadalajara (Jalisco).

Banco Sabadell continúa fortaleciendo su apuesta por México con el lanzamiento de la banca de particulares en el país, previsto para el próximo mes de enero de 2018. Jaime Guardiola, consejero delegado del grupo, que se encuentra en en el país, donde ha inaugurado la oficina corporativa de Banco Sabadell México en la ciudad de Guadalajara (Jalisco), confía en la aceptación que este proyecto tendrá entre los mexicanos: “Continuamos apostando por el país, y por eso proyectamos una inversión de 750 millones de pesos mexicanos (34 millones de euros) para los próximos años, que se suman a los 450 millones (20 millones de euros) ya invertidos. Apostamos por una banca moderna que incorpora las últimas tecnologías, para ofrecer un mejor servicio, tanto en experiencia interactiva digital como en atención.”

Este próximo lanzamiento se da en un contexto en que la banca digital se ha convertido en una necesidad primordial para los usuarios, puesto que la posibilidad de hacer movimientos bancarios desde un móvil ha hecho que el sector se tenga que adaptar a la realidad actual.

La banca de particulares 100% digital de Banco Sabadell en México ofrece una cuenta vista, con el saldo siempre disponible y sin saldo mínimo, que remunera con una tasa bruta anual del 4,00%, cero comisiones por apertura, manejo y transacciones SPEI (transferencias electrónicas), y pagarés con un rendimiento de hasta el 7,35% anual.

El modelo de banca digital ha sido diseñado a partir de las necesidades actuales de los clientes mexicanos y, al ser un proyecto que se inicia desde cero, ha permitido que el banco haya generado procedimientos y una plataforma alineada a las expectativas del cliente sin pasar por una transformación profunda en sus sistemas de operación. Es decir, se ha desarrollado un modelo ágil como el de las startups, pero con la experiencia de la banca tradicional, que irá evolucionando al ritmo de las necesidades del cliente.

La propuesta de valor de Banco Sabadell para la Banca personal en México se fundamenta en un modelo digital, donde el canal principal es una aplicación móvil, combinada con un importante toque humano, y que brinda a los clientes una experiencia nueva y diferente a la que el mercado mexicano está acostumbrado.

La banca personal se basa en simplicidad, conveniencia, agilidad y personalización. El tiempo de respuesta estará por debajo del promedio del mercado. En cuanto a la seguridad, la plataforma utilizará los últimos estándares en tecnología, incluyendo biometría facial para autenticación, captura automática de datos al sacarle una fotografía al documento INE y la contratación de productos con un simple “swipe”.



Inauguración de la oficina corporativa en Guadalajara (Jalisco)

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha inaugurando esta semana la oficina corporativa de Banco Sabadell México en la ciudad de Guadalajara (Jalisco), que hasta ahora era un centro de empresas.

Jalisco genera un 6,3% del PIB nacional y concentra gran parte de comercio y servicios, así como de industrias manufactureras y agroindústria del país.

Es el segundo estado de México donde Banco Sabadell concede más financiación. Entre sus dos entidades, banco y SOFOM, Banco Sabadell México había colocado a cierre del mes de octubre de 302 millones de euros (6.675 millones de pesos mexicanos), y una captación de 25,3 millones de euros (558 millones de pesos) entre banca corporativa y banca de empresas.

Estos avances son fruto de un sólido despliegue en su propuesta de valor y de la exitosa gestión de una cartera de clientes. El Banco cuenta actualmente con más de veinte empleados, que continuarán apoyando el desarrollo de sus clientes en la región.

En palabras de Guardiola, “la apertura de una oficina corporativa en Guadalajara confirma la apuesta que el Banco tiene desde hace ya muchos años en México, lo que muestra la confianza en las oportunidades que brinda el mercado de Jalisco. Banco Sabadell está listo para apoyar a los distintos sectores industriales de la región y apoyar su crecimiento”.



Sobre Banco Sabadell en México

Banco Sabadell está presente en México desde 1991, primero con una oficina de representación en la capital del país; después a través de la operación de su SOFOM Sabcapital; y desde el 4 de enero de 2016, con licencia para operar como entidad financiera.

En términos de crecimiento de cartera de crédito de banca corporativa y empresas ha superado de manera significativa la previsión de crecimiento de sus volúmenes. Ha colocado crédito por encima de 9.000 millones de pesos mexicanos (407 millones de euros) en Banca de Empresas y por encima de 41.000 millones de pesos (más de 1.855 millones de euros) en Banca Corporativa. Cuenta ya con una presencia destacada en el mercado, al contar con más de 250 colaboradores, así como con 13 centros de empresas y corporativos en ciudades clave como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Cancún.


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO