jueves, 9 de noviembre de 2017

Resultados Deutsche Bank tercer trimestre 2017

Deutsche Bank reporta un beneficio neto de 649 millones de euros para el tercer trimestre de 2017

John Cryan, Chief Executive Officer, dijo: “A pesar de que el entorno de ingresos continuó siendo complejo, hemos progresado significativamente en nuestras iniciativas clave como la fusión prevista entre Deutsche Bank y Postbank en Alemania, así como la preparación de la OPV de nuestro negocio de gestión de activos. Estamos convencidos de que el beneficio de nuestro esfuerzo se hará más palpable, paso a paso, en los próximos trimestres y años”.

Los beneficios de Deutsche Bank se incrementaron significativamente tanto en el trimestre como en los primeros nueve meses de 2017. Para el tercer trimestre, el beneficio antes de impuestos subió un 51% hasta los 933 millones de euros, mientras que el beneficio neto creció más del doble hasta los 649 millones de euros. Para los nueve primeros meses de 2017, los ingresos antes de impuestos subieron un 64% hasta los 2.600 millones de euros, mientras que el beneficio neto creció más del triple hasta los 1.700 millones de euros.

Los ingresos se vieron afectados de manera negativa por un entorno de mercado y de tipos de interés que continuó siendo complejo. Para el tercer trimestre de 2017, los ingresos netos alcanzaron los 6.800 millones de euros, un 10% menos comparado con el año anterior, o un 7% si se ajusta por los movimientos en los tipos de cambio. La actividad de clientes fue moderada en comparación con el fuerte trimestre anterior, mientras que la volatilidad y los tipos de interés permanecieron bajos.

Las reducciones en gastos impulsaron el crecimiento del beneficio. Los gastos no financieros fueron de 5.700 millones de euros en el trimestre, un 14% menos, o un 11% si se ajusta por los movimientos en los tipos de cambio. Los gastos de reestructuración fueron significativamente menores, al igual que los cargos por litigios, a pesar de que el banco resolvió exitosamente varios asuntos legales, mayoritariamente dentro de las provisiones existentes. Los costes ajustados se redujeron en un 6%, o 3% si se ajusta por los movimientos en los tipos de cambio, reflejando principalmente la ausencia de la unidad de operaciones non-core (Non-Core Operations Unit) que se cerró el año pasado, y una reducción en las comisiones por servicios profesionales. Los devengos sobre la retribución variable para el presente año fueron más altos comparados con el año anterior. La plantilla se redujo en aproximadamente 4.000 (FTE) empleados en comparación con el año anterior. 

La calidad crediticia permaneció alta. Las provisiones por pérdidas de crédito fueron de 184 millones de euros, un 44% menos que en el mismo trimestre del año anterior, reflejando una amplia mejora en Corporate & Investment Bank y el mantenimiento de una fuerte calidad crediticia en Private & Commercial Bank. 

Nuestro ratio de capital se mantiene fuerte. El ratio Common Equity Tier1 (CET1), CRR/CRD4 fully loaded, para el trimestre fue de un 13,8%, frente a un 14,1% en el segundo trimestre. El impacto positivo de los ingresos netos sobre el capital CET1 fue compensado por una deducción de dividendo requerida, movimientos en los tipos de cambio y otros efectos. El ratio de apalancamiento (CRR/CRD4, fully loaded) fue del 3,8%, estable en comparación con el trimestre anterior.

Los primeros nueve meses de 2017

Los ingresos en los primeros nueve meses fueron de 20.700 millones de euros, un 10% menos, o un 5,5% menos, si se tienen en cuenta los ajustes de valoración de la deuda y los diferenciales de la deuda propia. Los gastos no financieros alcanzaron los 17.700 millones de euros, lo que supone una reducción de 2.700 millones de euros o un 13%, o un 12% si se ajusta por los movimientos en los tipos de cambio. Los costes ajustados fueron de 17.500 millones de euros, un 6% menos, o un 4% menos sobre una base ajustada de los tipos de cambio. Las provisiones por pérdidas de crédito fueron de 396 millones de euros, 495 millones de euros o un 56% menos en comparación con los primeros nueve meses de 2016. El ratio CET1 (CRR/CRD4, fully loaded) de 13,8% se compara con el del 11,1% al cierre del tercer trimestre de 2016, mientras que el ratio de apalancamiento (CRR/CRD4, fully loaded) mejoró del 3,5% al 3,8% en el mismo periodo.

Evolución en el tercer trimestre en los negocios de Deutsche Bank

Corporate & Investment Bank (CIB): Los ingresos fueron de 3.500 millones, un 23% inferior, o 21% ajustado por movimiento en las tipos de cambio, reflejando la apagada actividad de los clientes y baja volatilidad en comparación con el mismo trimestre del año pasado, que vio altos niveles de actividad de clientes post-Brexit. Los ingresos en Fixed Income & Currencies (FIC) bajaron un 36%; si se reporta sobre la base de la segmentación del reporte anterior, incluyendo los relevantes ingresos ahora reportados en el segmento Financing, la bajada interanual en FIC hubiera sido de 24%. Los ingresos en Equity Sales & Trading y en Origination and Advisory fueron inferiores, en comparación con el año pasado, mientras que los ingresos en Global Transaction Banking (GTB) fueron inferiores en comparación con el año pasado pero estables en comparación con el segundo trimestre. Los ingresos de GTB, en comparación con el año pasado, parcialmente reflejaron reducciones estratégicas en su perímetro de negocio. CIB ha hecho un progreso sustancial en el reposicionamiento anunciado en 2017.

Private & Commercial Bank (PCB): Los ingresos fueron un 3% superiores en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta los 2.600 millones de euros, debido, en parte, a una ganancia puntual por la venta de las acciones de Concardis GmbH, que fue parcialmente compensada por ingresos no recurrentes por la unidad de Private Client Services, vendidas en 2016. Ajustando estos elementos, los ingresos fueron estables, comparados con el año anterior, ya que el crecimiento en los ingresos por comisiones mitigó el impacto de los bajos tipos de interés. La fusión entre Deutsche Postbank AG y Deutsche Bank Privat-und Geschäfteskunden AG en el mercado doméstico, está procediendo de acuerdo a lo calendarizado, y creará un líder de mercado con aproximadamente 20 millones de clientes y dos marcas distintas. Como se anunció en marzo, Deutsche Bank anticipa sinergias anuales de aproximadamente 900 millones a partir de 2022 y en adelante. El negocio de Sal. Oppenheim será integrado completamente en Deutsche Bank. (Para más detalles sobre la fusión de Deutsche Post Bank AG y Deutsche Bank Privat-und Geschäfteskunden AG, por favor consultar la nota de prensa, en inglés).

Deutsche Asset Management: los ingresos fueron de 628 millones de euros (ajustado por la extrapolación de Abbey Life), estables respecto al año anterior, parcialmente reflejando un elemento puntual relativo al fondo inmobiliario, compensado por los ingresos no recurrentes de Abbey Life y por comisiones más bajas de transacción y de éxito. Flujos netos de dinero nuevo en el trimestre por 4.000 millones, llevando el total en los primeros nueve meses del 2017 a 14.000 millones de euros. Los activos invertidos fueron de 711.000 millones de euros, 5.000 millones más hasta la fecha, los movimientos en los tipos de cambio compensaron ampliamente el impacto positivo del favorable desarrollo del mercado, y las entradas netas positivas de dinero. La salida a Bolsa parcial de Deutsche Asset Management está procediendo por el buen camino y se anticipa que tendrá lugar en el plazo anunciado de 24 meses. Las medidas pre-OPV están progresando bien

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO