jueves, 2 de noviembre de 2017

Lo más valorado de una tarjeta de crédito

Que no tenga comisiones asociadas, lo más valorado en una tarjeta de crédito
A la hora de elegir una tarjeta de crédito los tres aspectos más valorados por los españoles son que no cobre comisiones asociadas (58 %), que no tenga cuotas anuales (55 %) y que ofrezca descuentos directos cada vez que se utiliza (26 %), de acuerdo con el Informe del Consumo en España 2017 realizado por el Observatorio Cetelem. Este estudio, además, nos enseña otros aspectos que también valoramos, aunque en menor medida, como son poder elegir según el tipo de compra cómo pagar (débito o crédito), un programa de fidelización con descuentos y regalos o un tipo de interés atractivo. Pero ¿valoramos las características más importantes de este tipo de tarjetas al contratarlas? El comparador financiero HelpMyCash.com nos explica que, según el tipo de uso que le demos, la característica que más debemos tener en cuenta será diferente.
Cuándo valorar cada característica según nuestros hábitos de consumo
Como hemos visto, que no cobren comisiones asociadas es la característica más valorada por los españoles al contratar tarjetas de crédito. Estas comisiones adicionales se aplicarán según el tipo de operaciones que realicemos y las que deberemos valorarán dependerán del tipo de uso que le demos a estos plásticos. Si utilizamos estas tarjetas para viajar, por ejemplo, lo mejor es buscar ofertas de plásticos que no cobren comisión por cambio de divisa o por compras fuera de la Unión Europea.
Que no tengan comisiones anuales es una de las características más básicas de las tarjetas. Hoy en día existen muchas ofertas de plásticos sin comisiones de emisión ni de renovación. Sean cuales sean nuestros hábitos de consumo, siempre es aconsejable buscar ofertas de tarjetas gratuitas. En estos casos es importante prestar especial atención si la cuota anual del plástico es gratuita cumpliendo ciertas condiciones como un gasto mínimo o tener que reembolsar las compras con el método de pago aplazado.
Que ofrezcan descuentos directos o programas de fidelización es la tercera característica más valorada de acuerdo con el informe del Observatorio Cetelem. La oferta actual de descuentos, devoluciones, programas de fidelización o bonificaciones de las tarjetas de crédito es muy amplia. Si buscamos un plástico por esta característica, deberá ser un tipo de descuento acorde con nuestros hábitos de consumo. Por ejemplo, si viajamos mucho en coche nos convendrá más una tarjeta con descuentos en gasolina que un plástico con una bonificación por compras aplazadas.
Elegir la forma de pago según el tipo de compra será una particularidad importante a tener en cuenta si utilizamos las tarjetas de crédito para diferentes tipos de compras como pequeños gastos habituales o compras de gran presupuesto. Con el pago fácil que ofrecen muchas entidades podremos tener el pago total a fin de mes por defecto y elegir cómo y cuándo aplazar compras determinadas.
Finalmente, otra de las características más importantes para los españoles de acuerdo con el estudio de Cetelem es que este tipo de plásticos ofrecieran un tipo de interés atractivo. Esta característica será importante si nuestra intención de uso de las tarjetas de crédito es el pago aplazado, ya que el pago total a fin de mes no generará intereses. En estos casos, además de buscar una tarjeta con un interés bajo, también es importante calcular el plazo que elegiremos para evitar pagar de más.

En definitiva, las características que más deberemos valorar dependerán de la forma en las que queramos utilizar dichos plásticos para poder adaptar lo máximo posible sus ventajas a nuestros hábitos de consumo y sacarles el máximo provecho. 

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