viernes, 30 de enero de 2015

Bankia y la financiación de pymes y autónomos en la Comunidad Valenciana

Bankia aportó 2.123 millones de financiación a autónomos, pymes y empresas de la Comunidad Valenciana en 2014 

Bankia destinó 2.123 millones de euros para atender necesidades de financiación de los autónomos, pymes y empresas de la Comunidad Valenciana en 2014, con lo que dio respuesta a más de 37.800 proyectos. 

El director de Negocios Especializados de la entidad, Carlos Aguilera, explicó hoy en unas jornadas organizadas por ‘Economía 3' en Valencia que dentro de la cuantía total destacaron los 202,3 millones concedidos desde octubre en el marco del Préstamo Dinamización, para el que se han recibido peticiones por importe de 238,2 millones y que tiene como gran atractivo una rebaja media del 30% en el tipo de interés. 

Un total de 719,9 millones de euros correspondieron a financiación de comercio exterior, cuantía que creció un 20% respecto a 2013. En este ámbito, Aguilera destacó la evolución de la entidad en la Línea ICO Exportadores Corto Plazo, en la que Bankia es líder regional, con una cuota de mercado del 28,1%, y nacional, con un peso del 24,2%. 

Bankia ha reforzado su apuesta por ofrecer a los empresarios de la región ofertas y servicios para afrontar las circunstancias económicas actuales, con un foco especial en los productos dirigidos a apoyar los proyectos de internacionalización, como líneas de confirming, factoring y forfaiting internacional. También cuenta con una línea (telefónica y vía internet) exclusiva para atender las consultas y operativa de los clientes en comercio exterior. 

También con el objetivo de que las empresas de la Comunidad Valenciana cuenten con toda la financiación que necesitan en todo momento, Bankia tiene a su disposición líneas de crédito preconcedido para financiar circulante por un importe total de 816 millones de euros, disponibles para formalizar de manera inmediata. 

Gestores especializados 

En esta región, Bankia cuenta con 415 oficinas y 14 centros de empresas, situados en Valencia (cuatro), Alicante, Castellón, Paterna, Elda, Vila-Real, Onda, Alzira, Gandía, Ontinyent y Elche. En estos centros de empresas se ofrece atención especializada a compañías de más de seis millones de euros de facturación de toda la comunidad autónoma. 

El 21,1% de las empresas de la Comunidad Valenciana es cliente de Bankia, cifra que asciende al 57,1% cuando se trata de las empresas que facturan más de seis millones. 

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio, Bankia tiene gerentes especializados que ofrecen a las empresas soluciones a medida de las necesidades de este segmento: gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma y proyectos de financiación en inversión, principalmente. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO