sábado, 24 de enero de 2015

El BBVA utilizará en toda su red de oficinas y edificios en España energía renovable


BBVA ha firmado un acuerdo con Iberdrola para que la energía eléctrica suministrada a toda su red de oficinas y edificios en España sea de origen renovable. La medida afecta a las 3.091 oficinas y 71 edificios que BBVA tiene en España y evitará la emisión de 180.000 toneladas de CO2 al año. Esta cifra equivale a las emisiones anuales de 75.000 vehículos, a las de una ciudad de 50.000 habitantes o a la plantación de 4,5 millones de árboles. 

Con esta medida, BBVA da un impulso significativo a su Plan Global de Ecoeficiencia, que establece, entre otros, un objetivo de reducción del 6% de las emisiones de CO2 por empleado para el periodo 2013-2015 en todo el mundo y que gracias a esta iniciativa se verá ampliamente superado en España durante los próximos años.

BBVA mantiene desde hace años un firme compromiso con la gestión eficiente de los recursos naturales y con el futuro del planeta, plasmado en su Política Medioambiental de alcance global. Este compromiso es parte del Plan de Negocio Responsable de BBVA, que establece la ecoeficiencia entre sus líneas estratégicas.    

En 2008, BBVA se convirtió en la primera entidad española en lanzar un Plan Global de Ecoeficiencia, con objetivos de reducción en materia de agua, electricidad, papel y CO2 y de certificación de edificios bajo la norma de gestión ambiental ISO 14001. Gracias a este plan, BBVA ha conseguido reducir un 30% el consumo del agua y un 17,3% el consumo de papel.

BBVA lanzó en 2013 su segundo Plan Global de Ecoeficiencia con los siguientes objetivos:

-    Reducción del 6% en las emisiones de CO2 (objetivo por empleado).
-    Reducción del 3% del consumo de papel (objetivo por empleado).
-    Reducción del 3% del consumo de agua (objetivo por empleado).
-    Reducción del 3% del consumo de energía (objetivo por empleado).
-    Un 33% de los empleados trabajando en edificios con certificación ambiental.

Nuevas sedes corporativas comprometidas con el medio ambiente

El compromiso de suministro de energía renovable incluye a la nueva sede corporativa que BBVA construye en Madrid, La Vela. Con la finalización de las obras en 2015, más de la mitad del número total de empleados de BBVA en España trabajará en los 23 edificios certificados bajo la norma de gestión ambiental ISO 14001. 

En todo el mundo, BBVA cuenta con 101 edificios certificados ambientalmente, donde trabajan 21.200 empleados, y se prevé que un 33% de la plantilla mundial trabaje en edificios certificados en 2015.  

BBVA está especialmente comprometido con la construcción de sus nuevos edificios de acuerdo a los estándares de sostenibilidad más exigentes. De esta forma, las nuevas sedes corporativas en Madrid, México DF, Houston, Santiago de Chile y Buenos Aires están siendo edificadas (o ya lo han sido recientemente) de acuerdo a la certificación LEED, el estándar en construcción sostenible con mayor prestigio en el mundo. En 2012, BBVA se convirtió en la primera entidad financiera en España en recibir este reconocimiento, otorgado en concreto, para su centro de formación en Madrid, Campus La Moraleja.

BBVA se sitúa entre las mejores corporaciones mundiales en materia de gestión ambiental. La entidad financiera apoya las principales iniciativas internacionales, como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), los Principios de Ecuador y el Carbon Disclosure Project. Asimismo, en 2014 BBVA ha suscrito el Global Investor Statement on Climate Change y los Green Bonds Principles.

Operaciones en energías renovables

BBVA ha apoyado significativamente a sus clientes en los proyectos de energías renovables en todos los países en los que está presente. En los últimos años ha asesorado y participado en la financiación de proyectos por más de 20.000 MW en América, Europa y Asia.

Para más información:
BBVA

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO