viernes, 16 de enero de 2015

Bankinter acaba de obtener el Premio Telefónica Ability Awards en la categoría Desarrollo Profesional y Formación


Bankinter ha resultado agraciado con el premio Telefónica Ability Awards dentro de la categoría de 'Desarrollo Profesional y Formación', una de las diez categorías (cuatro absolutas y seis principales) que se ponían en juego en la III Edición de estos ya clásicos premios, considerados un referente internacional en el mundo de la integración. Bankinter es la  primera entidad financiera en recibir este galardón. 

Cabe destacar que la entidad resultó también finalista en otras cinco categorías: Compromiso y Liderazgo, Reclutamiento y Selección, Prevención y retención, Orientación a clientes y Accesibilidad del entorno físico. 

El acto de entrega de galardones tuvo lugar ayer durante un acto celebrado en la sede central de Telefónica en Madrid, que estuvo presidido por Su Majestad la Reina doña Letizia, y que contó con la asistencia del Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y de otras personalidades de la vida cultural y política, así como representantes de organizaciones sindicales, destacados miembros del mundo empresarial y del ámbito de la discapacidad, y medios de comunicación. 

Estos galardones reconocen las buenas prácticas de las empresas en materia de accesibilidad, selección, formación, igualdad de oportunidades, así como desarrollo de productos y/o servicios dirigidos a las personas con discapacidad.

Los ganadores de esta III Edición de los premios han sido seleccionados por un jurado compuesto por casi una treintena de personalidades y representantes de ministerios, universidades, sindicatos, tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad y distintas asociaciones del entorno empresarial y social, así como los tres ganadores en las categorías absolutas de las dos primeras ediciones.

En la concesión a Bankinter del premio en la categoría  de 'Desarrollo Profesional y Formación', el Jurado ha tenido en cuenta la labor interna llevada a cabo por el banco para ?garantizar que cada empleado tenga las mismas oportunidades de formación y promoción para asegurar el desarrollo de su carrera profesional?.

En ese sentido, la entidad incluye desde hace tiempo, dentro de su Plan de Formación a Empleados, diferentes cursos didácticos e iniciativas de sensibilización de la plantilla de cara a una correcta atención a las personas con distintas capacidades, ya sean estos clientes o los propios empleados de la organización. Asimismo, la entidad ha incorporado a su Protocolo Comercial pautas a tener en cuenta para atender correctamente a personas con distintas discapacidades.

De igual forma, el banco proporciona todas las adaptaciones necesarias en materia de accesibilidad física y tecnológica para que los empleados con discapacidad puedan realizar su trabajo con las máximas prestaciones.

El entorno físico (instalaciones de servicios centrales y sucursales) y tecnológico (información contenida en la intranet) es accesible a todos los empleados, con servicios adaptados a diferentes discapacidades. Esto permite que con independencia de sus capacidades, cualquier empleado pueda acceder a la formación, información y rotación de su puesto de trabajo.

En definitiva, este galardón pone en valor una larga trayectoria llevada  a cabo por el banco en materia de mejora de la accesibilidad y fomento de la integración de las personas con discapacidad.

Para más información:
Bankinter

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