Bankinter acaba de obtener el Premio Telefónica Ability Awards en la categoría Desarrollo Profesional y Formación
Bankinter ha resultado agraciado
con el premio Telefónica Ability Awards dentro de la categoría de 'Desarrollo
Profesional y Formación', una de las diez categorías (cuatro absolutas y seis
principales) que se ponían en juego en la III Edición de estos ya clásicos
premios, considerados un referente internacional en el mundo de la integración.
Bankinter es la primera entidad financiera
en recibir este galardón.
Cabe destacar que la entidad
resultó también finalista en otras cinco categorías: Compromiso y Liderazgo,
Reclutamiento y Selección, Prevención y retención, Orientación a clientes y
Accesibilidad del entorno físico.
El acto de entrega de galardones
tuvo lugar ayer durante un acto celebrado en la sede central de Telefónica en
Madrid, que estuvo presidido por Su Majestad la Reina doña Letizia, y que contó
con la asistencia del Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,
Alfonso Alonso, y de otras personalidades de la vida cultural y política, así
como representantes de organizaciones sindicales, destacados miembros del mundo
empresarial y del ámbito de la discapacidad, y medios de comunicación.
Estos galardones reconocen las
buenas prácticas de las empresas en materia de accesibilidad, selección,
formación, igualdad de oportunidades, así como desarrollo de productos y/o
servicios dirigidos a las personas con discapacidad.
Los ganadores de esta III Edición
de los premios han sido seleccionados por un jurado compuesto por casi una
treintena de personalidades y representantes de ministerios, universidades,
sindicatos, tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad y distintas
asociaciones del entorno empresarial y social, así como los tres ganadores en
las categorías absolutas de las dos primeras ediciones.
En la concesión a Bankinter del
premio en la categoría de 'Desarrollo
Profesional y Formación', el Jurado ha tenido en cuenta la labor interna
llevada a cabo por el banco para ?garantizar que cada empleado tenga las mismas
oportunidades de formación y promoción para asegurar el desarrollo de su
carrera profesional?.
En ese sentido, la entidad
incluye desde hace tiempo, dentro de su Plan de Formación a Empleados,
diferentes cursos didácticos e iniciativas de sensibilización de la plantilla
de cara a una correcta atención a las personas con distintas capacidades, ya
sean estos clientes o los propios empleados de la organización. Asimismo, la
entidad ha incorporado a su Protocolo Comercial pautas a tener en cuenta para
atender correctamente a personas con distintas discapacidades.
De igual forma, el banco
proporciona todas las adaptaciones necesarias en materia de accesibilidad
física y tecnológica para que los empleados con discapacidad puedan realizar su
trabajo con las máximas prestaciones.
El entorno físico (instalaciones
de servicios centrales y sucursales) y tecnológico (información contenida en la
intranet) es accesible a todos los empleados, con servicios adaptados a
diferentes discapacidades. Esto permite que con independencia de sus
capacidades, cualquier empleado pueda acceder a la formación, información y
rotación de su puesto de trabajo.
En definitiva, este galardón pone
en valor una larga trayectoria llevada a
cabo por el banco en materia de mejora de la accesibilidad y fomento de la
integración de las personas con discapacidad.
Para más información:
Bankinter