martes, 6 de enero de 2009

El euribor por debajo del 3%

En su segunda jornada de 2009, el euribor indicador a doce meses ha bajado de la barrera del 3% y la noticia es que desde hace casi tres años, el 2 de marzo de 2006, no se situaba por debajo del 3% situándose en el 2,995%, algo increible e impensable hace sólo unos meses.
La política de reducción del precio del dinero emprendida por el BCE ante la galopante crisis económica, la reducción del precio del dinero de la Reserva Federal de USA y del BCE y las continúas reducciones del euribor propiciará la mayor caída de cuotas hipotecarias en cinco años y medio lo que sin duda aliviará en parte la conocida crisis inmobiliaria de venta de pisos.
El Euribor acumula así su 57 jornada consecutiva de descensos y se afianza en la tendencia bajista que describe hace tres meses, al anotar el cambio diario más bajo registrado desde el 3 de febrero de 2006, cuando marcó el 2,995 por ciento. Según los expertos, todo apunta a que este índice, que aliviará significativamente los bolsillos de los consumidores a los que toque revisar su letra hipotecaria, mantendrá esta senda bajista a la luz de la progresiva normalización de los mercados financieros y las previsibles bajadas de tipos de interés. Concretamente, los usuarios que tengan una hipoteca media de 150.000 euros, a un plazo de 26 años y con un diferencial de 0,75%, notarán una rebaja de unos 120 euros en sus cuotas mensuales.
Por tanto son buenas las noticias para este año 2009 para los hipotecados y ponemos como ejemplo las cifras de La Asociación Hipotecaria Española (AHE) que cifró el pasado 18 de diciembre en 20.000 millones de euros el ahorro global del año próximo para quienes tienen contratado un crédito hipotecario, nota que ha sido dada por buena por el presidente del Gobierno, el Sr. José Luis Rodríguez Zapatero.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO