domingo, 18 de enero de 2009

Unión de entidades de ahorro en Andalucía

Posible unión entidades de ahorro en Andalucía
El presidente de Unicaja, Braulio Medel, aseguró que existen "razones de fondo" para que dando a una fusión de cajas de ahorro en Andalucía el sentido económico positivo que tiene, gozando del respaldo social que debe tener y ejecutando las cosas bien, mejore el sistema financiero andaluz. "Eso es lo más importante", contestó Medel al ser preguntado por el proyecto de fusión de cajas andaluzas y la controversia sobre la futura sede de la entidad resultante.
Sus declaraciones las efectúa después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijera que Unicaja y Cajasol pueden avanzar en el proceso de fusión para crear una gran entidad andaluza y que si en esta legislatura no se puede llegar a la fusión de todas las cajas de Andalucía, al menos que ambas firmen un protocolo.
Sobre si cuando Cajasol culmine su fusión puede ser el momento de avanzar en otra unión, Medel indicó: "En estas cosas lo razonable es hablar de ellas cuando están hechas y no mucho antes; pero, en todo caso, el momento es secundario, lo importante es la solidez de un proyecto". Medel resaltó la responsabilidad social corporativa de Unicaja en muchas vertientes, entre ellas la Obra sociocultural, de la que señala: "es con diferencia la institución o empresa privada que desarrolla en Andalucía una mayor, más ambiciosa y más completa obra social con un presupuesto que supera los 70 millones de euros". Casi multiplica por nueve el presupuesto de obra social de las cinco entidades que integraron Unicaja: el 57 por ciento se destina a actividades sociales y el 37 a las culturales.
De esta forma, potenciará los procesos de fusión entre cajas "aunque habrá que esperar que Cajasol consolide su fusión y termine de consolidar su estructura", algo que ocurrirá en la primavera de 2009, ya que "deben estar todas en las mismas circunstancias".

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO