lunes, 31 de agosto de 2009

Euribor agosto 2009

Euribor agosto 2009 sigue a la baja
Tras doce meses consecutivos de bajada las hipotecas pueden llegar a reducirse en 4.000 euros al año, una buena noticia sin duda para todos los hipotecados.
El dato oficial es que el euribor ha cerrado el mes de agosto en el 1,334 por ciento, cuatro puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año pasado. El indicador suma seis descensos seguidos consolidando la senda bajista del euribor.
El descenso del Euríbor se explica por la recuperación de la confianza entre las entidades y en los mercados, la menor necesidad de liquidez y por el recorte de tipos de interés del BCE y la Reserva Americana.
Como siempre los datos concretos que a todos nos gustan y nos sirven de ejemplo para una hipoteca media de 150.000 euros, a 25 años y con un diferencial cercano al 1 por ciento, los usuarios pagan ahora alrededor de 660 euros al mes, frente a los 996 que pagaban hace un año, lo que supone un ahorro mensual de más de 330 euros y de más de 4.000 euros al año una cantidad que sin duda y vista en global supone una desahogo para las familias muy importante.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO