lunes, 14 de octubre de 2013

Bankia recibe por su compromiso con el medio ambiente la marca Crea Medioambiente



Bankia acaba de obtener la marca ‘Crea Medioambiente', concedida por Instituto Crea Medioambiente, como reconocimiento a su actuación "Green Energy", consistente en la contratación de suministro eléctrico procedente exclusivamente de fuentes de energías renovables.

La marca ‘Crea Medioambiente' está autorizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que premia el compromiso medioambiental a nivel nacional.

Ser concesionario de la marca ‘Crea Medioambiente', es el distintivo de responsabilidad social medioambiental, constituyéndose en una etiqueta del compromiso ecológico y un premio a actuaciones responsables y sostenibles.

Bankia ha obtenido esta certificación gracias un proyecto centrado en el edificio de servicios centrales situado en la calle Gabriel García Márquez, 1, en la madrileña localidad de Las Rozas.

La Energía Verde que ha contratado Bankia proviene exclusivamente de fuentes de energía certificadas 100% renovables que tiene una incidencia directa e inmediata en la lucha contra el cambio climático

El reconocimiento certifica que, desde mayo de 2012, el total de la energía eléctrica que llega a este edificio, es generada únicamente mediante fuentes de energía primarias, limpias y renovables.

No obstante, este edificio no es el único que cuenta con energía verde en Bankia, puesto que desde mayo de 2013 la energía eléctrica contratada en todos los edificios y la red de oficinas de la entidad es considerada energía eléctrica verde.

 La Energía Verde que ha contratado Bankia proviene exclusivamente de fuentes de energía certificadas 100% renovables, que evitan las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes, lo que tiene una incidencia directa e inmediata en la lucha contra el cambio climático. Gracias al cambio realizado a energía verde, sólo en el edificio de Las Rozas de Madrid Bankia ha dejado de emitir al menos 9.188 toneladas de CO2 a la atmósfera desde el inicio del proyecto hasta agosto de 2013.

Al mismo tiempo, Bankia está realizando otras actuaciones encaminadas a la reducción del consumo energético, lo que se refleja con éxito en el consumo mensual del Edificio de Las Rozas en 2013 frente a 2010:

Instituto ‘Crea Medioambiente' es una entidad privada, propietaria de la marca de garantía ‘Crea Medioambiente', marca que certifica a las organizaciones que realizan actuaciones concretas en el ámbito de la Responsabilidad Social.

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO