jueves, 10 de octubre de 2013

Crédito para emprendedores con Business Angels

Business Angels, la alternativa de financiación ante la falta de crédito para emprendedores
El número de créditos concedidos a empresas ha caído un 60% en 2012, según el Banco de España
Las medidas adoptadas por la administración con la nueva Ley de Emprendedores buscan despertar el interés de los Business Angels en las startups españolas Madrid, 8 de Octubre. La búsqueda de financiación para desarrollar proyectos emprendedores con garantías es uno de los pasos clave para miles de startups que encuentran en el capital privado una alternativa al crédito bancario y a las ayudas públicas, cada vez más inaccesibles. Según datos publicados por el Banco de España, el número de créditos concedido a las empresas ha registrado un -60% tan solo en 2012.
La clave para conseguir financiación pasa por mostrar solidez y seriedad en el desarrollo de los planes de negocio, dos aspectos muy valorados por los inversores privados o business angels, que toman cada vez más la voz cantante.
“Los business angels generan ecosistemas de inversión privada que facilitan a muchos proyectos sólidos e innovadores su salida al mercado y el hacerse lo suficientemente fuertes para poder luchar contra la extinción”, afirma Ander Michelena, CEO y co-fundador del portal de compra venta de entradas Ticketbis.com. “Permiten generar nuevos empleos o fijar unos objetivos reales más ambiciosos”, añade el empresario y miembro del Consejo Rector de Spain Startup & Investor Summit, que se celebra esta semana en Madrid.
Precisamente Ticketbis es un claro ejemplo de éxito en nuestro país: de toda la inversión recibida, que supera los 5 millones y medio de euros, más de la mitad proviene de estos Business Angels -el porcentaje restante son fondos de capital semipúblico y deuda bancaria-. El portal es hoy líder del mercado en el sur de Europa y en Latinoamérica, está presente en 15 países y cuenta con casi 200 empleados. La figura del business angel está ampliamente desarrollada en otros países como EEUU e Inglaterra y cuenta con un gran potencial en nuestro país, donde la capacidad de emprendimiento está muy ligada a la obtención de financiación. Con la reciente Ley de Emprendedores ha sido ampliada la base máxima de deducción en el IRPF de 20.000 euros a 50.000 euros para los business angels. Facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas al crédito y potenciar así la creación de nuevas PYMES parece ser uno de los objetivos del ejecutivo español para los próximos años.
Spain Startup & Investor Summit Spain Startup & Investor Summit será un punto de encuentro de inversores nacionales e internacionales y de emprendedores españoles, y una plataforma única para dar a conocer, al más alto nivel, las mejores iniciativas de los emprendedores españoles

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO