jueves, 10 de octubre de 2013

Bankia vende su filial de bolsa a GVC


Bankia acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para la venta del 100% de su filial de bolsa, Bankia Bolsa a GVC (General de Valores y Cambios S.A).  El cierre de la operación está previsto que tenga lugar una vez se hayan recibido las autorizaciones administrativas y regulatorias correspondientes.

Indicar que Bankia obtendrá por esta venta unos ingresos de en torno a  37 millones de euros y la generación de 35 millones de euros de capital principal.

En el marco del acuerdo, Bankia firmará un contrato de colaboración con la sociedad de bolsa objeto de la operación para mantener la operativa desarrollada en la actualidad por un periodo de cinco años tras el cierre de la operación.

La plantilla actual, conformada por 63 personas, tendrá continuidad en dicha sociedad, de tal forma que la operación permite a Bankia avanzar en su objetivo de conseguir que el mayor número posible de salidas de empleados del grupo se produzca manteniendo los puestos de trabajo.

La venta de Bankia Bolsa es un hito más en el cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015 presentado por Bankia el pasado mes de noviembre.

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO