martes, 15 de octubre de 2013

CaixaBank y Telefónica crea una sociedad para la ayudar a la financiación dispositivos


CaixaBank y Telefónica, acaban de llegar a un acuerdo para la constitución de una sociedad conjunta de financiación para facilitar a los clientes en España el acceso a terminales y dispositivos móviles.

Esta entidad, que se denominará Telefónica Consumer Finance, nace como evolución del acuerdo al que llegaron ambas compañías en 2012, gracias al cual CaixaBank, a través de su filial FinConsum, facilitaba el pago aplazado de equipos a los clientes Movistar, hasta en 24 meses en condiciones privilegiadas. 

El acuerdo ha sido firmado por el Presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin. La nueva sociedad está constituida al 50% entre Telefónica y FinConsum. Telefónica aportará la experiencia en la venta de terminales a clientes y su red comercial, mientras que FinConsum desarrollará los principales procesos operativos, con su probada experiencia y especialización en la financiación al consumo.

El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan Maria Nin, ha afirmado que “con más de un millón de contratos anuales previstos, esta financiera se situaría en la segunda posición del ranking en España por número de operaciones, lo que confirma la importancia de esta operación”.

Por su parte el Presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha destacado que “la amplia red comercial de Movistar, la mayor de España, permitirá ofrecer los servicios de la financiera en más de 2.000 puntos de venta”. También ha afirmado que este acuerdo “refrenda el compromiso de Movistar con nuestros clientes para ofrecerles los mejores servicios y calidad, ya que este acuerdo facilitará la compra o renovación de smartphones para que así saquen todo el provecho a los productos y servicios que ofrecemos”.

Telefónica dio un giro en 2012 al tradicional modelo en España de comercialización de dispositivos móviles, cambiando los apoyos económicos por otras modalidades como la compra de terminales usados, el refurbish o la venta a plazos sin intereses con cargo a la factura telefónica, gracias al acuerdo alcanzado entonces con FinConsum.

La popularización de esta fórmula, muy especialmente a partir del lanzamiento de Movistar Fusión en octubre de 2012 (con más de 700.000 operaciones de venta a plazos de terminales realizadas hasta la fecha), ha animado a ambas entidades a evolucionar el acuerdo creando esta nueva entidad que contribuirá a lograr un marco más estable de colaboración entre ambas empresas y al desarrollo de soluciones financieras a medida para los clientes Movistar.

Una de las ventajas que tendrá el cliente será la facilidad para tramitar una operación a través de un proceso ágil que le permitirá llevarse el móvil en la misma visita. Con ese fin, ya se está desplegando en todas las tiendas Movistar un proceso muy novedoso de contrato sin papel a través de firma digital, que estará completamente implantado a finales de este año.

Además, para los 13,8 millones de clientes de “la Caixa” en España, el proceso es aún más simple, ya que sólo será necesario mostrar la tarjeta de “la Caixa” y dar los datos personales.

Está previsto que este negocio de financiación de móviles consolidado se realice desde Telefónica Consumer Finance a partir del 1er trimestre del 2014.

Para más información:
CaixaBank

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO