lunes, 14 de octubre de 2013

Integración Caixa Penedes en Banco Sabadell

Banco Sabadell ha culminado con éxito la integración de Caixa Penedès con la unificación de los sistemas operativos y tecnológicos, así como el cambio de marca

La entidad duplica en Cataluña su red comercial y pasa a tener ahora un volumen de negocio de 60.000 millones de euros y 2 millones de clientes en este mercado. Con el traspaso de más de 545 millones de registros de clientes y el cambio de rotulación de 376 oficinas durante este fin de semana, se ha puesto fin a un proceso de integración de cinco meses de duración.
Banco Sabadell ha culminado hoy con éxito la integración de la red y el negocio de la antigua Caixa Penedès, una vez unificados los sistemas operativos y tecnológicos y haber efectuado asimismo el cambio de marca. Con esta integración, el banco duplica su red comercial en Cataluña y se consolida como la cuarta entidad financiera del Estado, con un volumen de activos superior a los 170.000 millones de euros, con más de seis millones de clientes y una cuota de oficinas del 12%. Banco Sabadell es uno de los grupos bancarios más solventes, según el estudio independiente realizado por Oliver Wyman.
La experiencia de éxito acumulada por Banco Sabadell a lo largo de las numerosas integraciones efectuadas en los últimos tres años y su contrastada capacidad tecnológica han sido claves para realizar la absorción del negocio de BMN en Cataluña y Aragón. Todo el proceso se ha materializado en un tiempo récord de cinco meses.
El director general de Banco Sabadell y máximo responsable del proceso de integración, Miquel Montes, ha destacado "la excelente actitud que ha mostrado la plantilla de Caixa Penedès para asimilar en poco tiempo el cambio de cultura y procedimientos". También ha subrayado la buena acogida que del banco por parte de los clientes "tanto en la contratación de nuestros productos o servicios como en la activa participación que han mostrado para formar parte del accionariado del banco durante la ampliación de capital que tuvo lugar el pasado septiembre", ha dicho el director general.
Actividad intensa durante el fin de semana
Durante el fin de semana, se ha producido el traspaso de más de 545 millones de registros de información de los clientes al sistema operativo de Banco Sabadell. Asimismo, un amplio equipo de operarios se han encargado, en 48 horas, de sustituir la marca Caixa Penedès por la de SabadellAtlántico en las 376 oficinas afectadas (361 en Cataluña y 15 en Aragón) por el proceso de integración. En total, los 900.000 clientes procedentes de Caixa Penedès podrán beneficiarse a partir de hoy de los productos y servicios del banco.
Según el subdirector general y director de Operaciones y Tecnología de Banco Sabadell, Federico Rodríguez: "El proceso que ha culminado durante este fin de semana ha supuesto la integración efectiva de las plataformas tecnológicas y pone al alcance de los clientes del ámbito Caixa Penedès un nuevo nivel de prestaciones y servicios. La posibilidad de acceder a la banca móvil a través de BS Móvil, la interacción a través de las redes sociales o el incremento de productos disponibles son algunos buenos ejemplos."

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO