viernes, 19 de septiembre de 2014

Banco Popular toma una participación en el grupo BX+

Banco Popular ha tomado una participación del 24,99% en el Grupo Financiero mexicano BX+, en el marco de la alianza estratégica de ambas entidades para impulsar las pymes en México y Latinoamérica .

Banco Popular toma una participación del 24,99% en el Grupo Financiero mexicano BX+
El pasado mes de diciembre, Banco Popular y el Grupo Financiero mexicano BX+ llevaron a cabo una alianza estratégica para impulsar el desarrollo de las pymes en México y Latinoamérica. Mediante esta alianza, Banco Popular se comprometía a adquirir el 24,99% del Grupo Financiero BX+. Ayer, día 9 de septiembre, Banco Popular tomó dicha participación mediante una ampliación de capital que supone la adquisición de 38.307.178 nuevos títulos de la entidad mexicana por un importe de 1.714.237.067 pesos mexicanos lo que al cambio actual equivaldría a aproximadamente 101 millones €.
Asimismo, a lo largo de 2014, Antonio del Valle Ruiz, Presidente de Honor del Grupo Empresarial Kaluz, fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Banco Popular, como consejero dominical.

Uno de los objetivos de la alianza establecida por ambas entidades es triplicar el tamaño de Grupo Financiero BX+ en el plazo de cinco años. Para Banco Popular, esta operación es coherente con el plan de crecimiento internacional, anunciado ya en 2013, mediante el que prevé una prudente diversificación geográfica aprovechando las ventajas competitivas de su modelo de negocio rentable y eficiente. Banco Popular cuenta con 15 oficinas de representación por todo el mundo, de las cuales 5 se encuentran en América Latina.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO