sábado, 6 de septiembre de 2014

La Comunidad de Madrid ayuda a la financiación de las pymes del corredor del Henares con 150 millones




La Comunidad de Madrid, a través de la sociedad de garantía recíproca Avalmadrid, destinó más de 150 millones en financiación preferente para más de 1.000 pymes y autónomos de la zona del Corredor del Henares desde el año 2003, lo que se tradujo en una inversión inducida de más de 214 millones y en una contribución a la generación y mantenimiento de 12.000 puestos de trabajo.

Así lo destacó el  director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica y presidente de Avalmadrid, Pablo Abejas, a la empresa Soluciones Informáticas ADV, ubicada en el parque tecnológico Tecnoalcalá. Con 22 trabajadores, esta empresa se dedica al desarrollo de aplicaciones diseñadas para mejorar los procesos comerciales y productivos de las empresas. 

Esta empresa está inmersa en procesos de internacionalización en Europa y en Sudamérica para mejorar la analítica de datos de impresión y para ofrecer nuevas posibilidades de software para la gestión y el control interno de las empresas fabricantes de cartón ondulado. Abejas destacó que ADV contó con la financiación de Avalmadrid a través de un préstamo de 110.000 euros para el desarrollo de software y otro de 30.000 euros a través del Plan Impulsa Pyme.

Plan Activa Henares

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan inversor de 240 millones para dinamizar la actividad económica en el Corredor del Henares, compuesta por más de 20.000 empresas en 17 municipios del noreste madrileño con la mayor concentración industrial de la región (27%). Este plan supondrá un incremento del PIB de la Comunidad de Madrid de entre un 0,2% y un 0,35%.

Una de las líneas de actuación de este plan es la mejora de la financiación a las pymes. Para ello, la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de las pymes del Corredor del Henares una línea específica de financiación dotada con 40 millones, que se concederán a través de las entidades bancarias adheridas a las líneas del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y que aportarán otros 40 millones en préstamos.

Para más información:
Comunidad de Madrid


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO