lunes, 29 de septiembre de 2014

Venta de Citibank a Bancopopular-e

Bancopopular-e compra Citibank: ¿qué cambios sufrirán los clientes?

Desde hace unos días, los antiguos clientes de Citibank se encuentran con el siguiente comunicado al entrar en la web del banco: "Le informamos de que el negocio de Citibank España de Banca de Consumo (...) ha sido adquirido por bancopopular-e, S.A (...). Esta adquisición supone para nuestros clientes entrar a formar parte de una de las principales entidades financieras españolas. Un Grupo con 6 millones de clientes, 16.000 empleados y más de 2.000 oficinas en nuestro país. De esta forma, bancopopular-e se ha subrogado en los productos y servicios con las mismas condiciones que hasta ahora Citibank había puesto a su disposición. Le transmitimos total tranquilidad, ya que podrá seguir operando de la misma forma como lo ha venido haciendo hasta ahora".

Al pie de esta explicación se encuentra un link para los clientes que quieran ampliar información concreta sobre el destino que correrán sus cuentas, tarjetas, depósitos, etc. Y es aquí donde se nos desvela que, pese a que hay muchas cosas que seguirán igual, los clientes también deben estar preparados para algunos cambios.
Entre las molestias ocasionadas por el cambio, el comparador HelpMyCash.com ha podido comprobar que:
  1. Desaparecen las transferencias gratis e instantáneas entre cuentas Citibank de todo el mundo, ya que ahora los clientes pertenecen a Bancopopular-e, y por tanto hacer una transferencia a Citibank se considera realizarla a una entidad ajena.
  2. Desaparecen las ventajas "internacionales" de la Cuenta Gold: el dinero de Emergencia, el acceso a Centros Citigold y la preapertura de cuentas en el extranjero.
  3. Los cajeros del Popular seguirán considerándose de otras redes y, por tanto, su uso para los antiguos clientes de Citibank seguirá sujeto a las comisiones habituales. El motivo es que Citibank no ha sido absorbido por el Grupo Banco Popular sino solo por Bancopopular-e.
Aunque también hay buenas noticias:
  1. La numeración de las cuentas de los clientes (BIC/IBAN/CCC) seguirá siendo la misma, por lo que los clientes no tendrán que tomarse molestias como informar de ningún cambio a las empresas suministradoras.
  2. Se mantienen los privilegios Gold. Los clientes que abrieron una cuenta Citigold, ahora Cuenta Gold, seguirán disfrutando de cajeros gratis en todo el mundo, tratamieto VIP en aeropuertos, gestor personal, ausencia total de comisiones, seguros de viaje gratis, descuentos y las más de 16 ventajas del mundo Gold.
  3. Se mantienen las oficinas y los cajeros Citibank, que ahora serán de Bancopopular-e, pero desde ellos los clientes podrán seguir operando como hasta ahora.

Además, siguen vigentes los regalos en efectivo que pueden conseguirse al abrir cuentas en la entidad, a saber: 25 euros al contratar la tarjeta Bancopopular-e y realizar la primera compra a crédito y 200 euros por abrir una Cuenta Gold desde nuestra web e ingresar en ella 75.000 euros.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO