lunes, 15 de septiembre de 2014

BBVA crece en América del Sur

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, anunció que la entidad espera duplicar sus clientes digitales en América del Sur, hasta los 6 millones en 2016. Ángel Cano destacó el compromiso de BBVA con la región y señaló que ya se han invertido 800 millones de dólares como parte del plan de inversión de 2.500 millones de dólares que el banco anunció el año pasado. “América del Sur es hoy, más que nunca, uno de los pilares básicos sobre los que avanza el Grupo”, destacó el consejero delegado durante las Jornadas Económicas BBVA: “Liderando la banca del futuro en América del Sur” celebradas en Bogotá (Colombia).

Ángel Cano señaló hoy que la región de América del Sur está creciendo de forma sostenible y lo seguirá haciendo en el medio y largo plazo. Asimismo, destacó que BBVA está presente en América del Sur desde hace más de 18 años, y cuenta con presencia en 7 países, casi 16 millones de clientes, 1.600 oficinas y cerca de 30.000 empleados. La región aporta una cuarta parte del margen bruto del Grupo BBVA y más de un 30% del beneficio antes de impuestos. El consejero delegado destacó la evolución positiva de la entidad en la región. “Seguimos creciendo de forma equilibrada, tanto en inversión como en recursos, con incrementos interanuales de doble dígito”.

Ángel Cano explicó que el Grupo BBVA está inmerso en un proceso de transformación hacia un modelo más digital, que calificó de necesario para afrontar los retos a los que se enfrenta la industria financiera: mayor regulación, mayores niveles de transparencia y responsabilidad, y mayor competencia por los cambios en las preferencias de los clientes derivados de la revolución tecnológica.

En el último año, BBVA ha incrementado el número de clientes digitales en la región hasta alcanzar los 3 millones, y ha triplicado los que operan con el móvil hasta superar el millón. No obstante, destacó que en regiones como América del Sur aún existe mucho recorrido para el negocio tradicional, para seguir ampliando la relación con los clientes y atraer a aquellos que aún están fuera del mundo bancario. “Por  eso seguimos abriendo oficinas e instalando cajeros, al mismo tiempo que desarrollamos nuevas soluciones móviles”, señaló.

Plan de inversión en América del Sur

El consejero delegado anunció que el Grupo ha invertido ya 800 millones de dólares en América del Sur como parte del plan de inversión para la región que anunció el año pasado por valor de 2.500 millones de dólares. El 40% del importe del plan se destina a proyectos tecnológicos, para convertir a BBVA en el banco líder de la región en canales digitales, y el 60% restante a proyectos enfocados en el crecimiento, en infraestructuras y redes de distribución.

La cantidad ya invertida se ha destinado a la adaptación de las plataformas tecnológicas, que son la base que permite conectar los nuevos canales con los nuevos productos que demandan los clientes. 

Además, se ha invertido en la ampliación de la red de oficinas, con el objetivo de seguir captando clientes por esta vía. Se han abierto 100 nuevas oficinas, se han instalado más de 600 nuevos cajeros con la última tecnología, y se ha aumentado la red de corresponsales bancarios en cerca de 3.000 nuevos agentes, que impulsan modelos innovadores de inclusión financiera a través del móvil.

BBVA también ha lanzado nuevas webs, como la nueva web corporativa de BBVA Banca Continental en Perú o la nueva Banca Online en Uruguay, que se adapta a cualquier dispositivo. Asimismo, BBVA ha desarrollado nuevas soluciones de banca móvil en la región, como la aplicación BBVA Móvil en Colombia, que ha permitido entregar un servicio más rápido y ágil a los clientes.

Ángel Cano subrayó que BBVA no sólo necesita invertir en canales, sino que hay que diseñar también productos para vender a través de esos canales. “Por eso estamos desarrollando una oferta más digital”, explicó. “Se trata de desarrollar productos pensados digitalmente, diferentes en su concepción, como los pensaría un nativo digital: con menos datos, con menos interacciones y con soluciones también para las redes sociales”. Es el caso, por ejemplo, del SMS Banking en Perú, desarrollado para clientes sin smartphone, que permite realizar transferencias y pagos a servicios públicos a través de mensajes SMS; o de BBVA Link, en Chile, la primera cuenta bancaria en Facebook de América Latina.

Ángel Cano explicó que este proceso de transformación hacia un modelo más digital implica también simplificar los procesos a través de la digitalización y la automatización. A día de hoy, más del 90% de las transacciones financieras se realizan ya fuera de las oficinas, gracias a la digitalización del servicing y al nuevo modelo de oficinas.

El consejero delegado de BBVA destacó que el plan ya está arrojando sus frutos en la región, con un incremento en la cuota de negocio hasta alcanzar casi el 11% y una mejora del ratio de eficiencia que se sitúa en el 42%. Además, el número de clientes se ha incrementado en más de un millón en el último año, creciendo más de un 30% en clientes digitales, y multiplicándose por tres los que operan a través del móvil. 

Justo en estos clientes digitales es donde BBVA está viendo cada vez mayor crecimiento, por lo que ha revisado los objetivos, aumentando el nivel de ambición. “Alcanzaremos la cifra de 6 millones de clientes digitales en la región en 2016”, señaló Ángel Cano. 

“Queremos ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes en todos los canales, y convertirnos en el banco líder en satisfacción de la clientela en América del Sur”, subrayó el consejero delegado, quien destacó que BBVA quiere seguir siendo un banco líder en el futuro. “Lo tenemos claro y seguiremos apostando por esta región porque América del Sur es parte de BBVA, y BBVA es parte de América del Sur”, concluyó Ángel Cano

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO