martes, 19 de enero de 2016

Préstamos personales bancarios en 2016 mejoras de en los créditos

Los nuevos retos de los préstamos personales bancarios para este año 2016

Actualmente, con la mejora económica en proceso, las entidades bancarias vuelven a ofertar sus préstamos personales. Sin embargo, desde el cierre del grifo por parte de los bancos, las financieras privadas que ofrecen créditos rápidos se han popularizado en España por lo que los bancos se han encontrado con un gran competidor. Para poder superar la rapidez, comodidad y facilidad con la que se conceden estos créditos privados, las entidades deben actualizarse y ofrecer las mismas ventajas que estas entidades. El comparador financiero HelpMyCash nos cuenta cuál será la evolución de los préstamos durante este año.

Mejoras en los préstamos bancarios

Para que los préstamos personales bancarios puedan competir con los créditos rápidos privados las entidades deben introducir importantes mejoras en sus ofertas de financiación. Algunas de estas mejoras ya se pusieron en marcha el año pasado y otras están en proceso.

El primer cambio, y el más obvio, es la bajada del precio. De acuerdo con los datos publicados por el Banco de España la TAE media de los créditos al consumo en enero de 2015 se situaba al 9,37 % mientras que a final de año, en noviembre de 2015, estaba al 8,70 %. 

Otro de los factores que ya cambió el año pasado fue el relajamiento de los requisitos exigidos tanto para particulares como para pymes. La diferencia entre los requisitos actuales y los que pedían hace algunos años es manifiesta, y si bien estos variarán dependiendo de la entidad a la que acudamos o del capital que solicitemos, podemos ver una distensión general en puntos como la antigüedad mínima que debíamos tener en la entidad antes de poder acceder a los préstamos que ofertaban.
El gran reto de los bancos es conseguir la rapidez y la comodidad que ofrecen los créditos privados. Si bien las mejoras implican un gran avance en el sector de los créditos bancarios, todavía no son suficientes para equiparar las ofertas de los créditos rápidos privados. 

Gracias al fintech las entidades financieras privadas nos ofrecen la posibilidad de contratar la financiación que necesitamos a través de una solicitud 100 % online y sin apenas papeleos, gracias a la automatización de sus análisis previos son capaces de valorar una solicitud en minutos y ofrecer una respuesta a sus clientes en el momento. Es aquí donde los bancos deben centrar sus mejoras para poder ofrecer préstamos rápidos, sin esperas y sin apenas papeleos. 

En conclusión este año podemos esperar un crecimiento en la digitalización de los procesos de solicitud de los préstamos bancarios y una consecuente agilización en la respuesta, una mejora de los requisitos en cuanto a la documentación requerida o las vinculaciones obligatorias y, finalmente, una mejora en las condiciones, resultando en ofertas de financiación más baratas. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO