domingo, 31 de enero de 2016

Depósitos estructurados de CatalunyaCaixa

CatalunyaCaixa apuesta por dos estructurados con rentabilidades por encima de la media

CatalunyaCaixa ha renovado dos depósitos estructurados que permiten conseguir hasta un 1,38 % de rentabilidad, muy por encima de la media de los plazos fijos tradicionales que durante el pasado mes de noviembre se situó en el 0,40 %. La filial de BBVA ha renovado la comercialización del Depósito Tecno, ligado a tres compañías del sector tecnológico, y del Depósito Mobile, vinculado al sector de las telecomunicaciones. Su rentabilidad final dependerá de cómo se comporten los activos subyacentes y puede llegar a ser del 0 % si su evolución no es favorable, advierten desde el comparador de depósitos HelpMyCash.com.

Un depósito ligado a Vodafone, Microsoft y Telefónica

El Depósito Mobile está vinculado a una cesta de acciones compuesta por los valores de Vodafone, Microsoft y Telefónica. El plazo de la imposición es de uno o dos años, dependiendo de cómo se comporten las tres acciones, y habrá una o dos fechas de valoración. Su funcionamiento es idéntico al del resto de los estructurados que se comercializan en el mercado: si en la fecha de observación, el valor de todas las acciones es igual o superior a su precio de referencia inicial, la rentabilidad será mayor, en este caso del 1,40 % TIN; en caso contrario, la remuneración será mínima, del 0 % en este producto. 

Si en la primera fecha de observación, pasado un año desde la constitución del depósito, se consigue el objetivo de rentabilidad, el depósito se cancelará y el cliente recuperará la inversión junto con los intereses devengados (1,40 % TIN, 1,38 % TAE). Por el contrario, si la rentabilidad acaba siendo del 0 %, el depósito continuará vigente un año más. En la segunda fecha de observación, pasados dos años, se volverá a comprobar el precio de las acciones y se pagará o bien  la rentabilidad máxima (1,40 % TIN, 0,69 % TAE) o bien otro 0 %. En este caso, ocurra lo que ocurra, el depósito se cancelará y el cliente recuperará la inversión.

Al igual que en los depósitos a plazo fijo tradicionales, el capital invertido está garantizado. El Depósito Mobile puede contratarse desde 1.000 euros hasta el 4 de marzo.

Hasta un 1 % con el Depósito Tecno

La entidad también ha aprovechado para renovar otro de sus depósitos estructurados. El Depósito Tecno ofrece la oportunidad de conseguir hasta un 1 % de interés sin asumir riesgos vinculando la inversión a la evolución de las acciones de tres compañías del sector tecnológico: IBM, Thyssenkrupp y Schneider Electric.

Su funcionamiento es igual que el anterior, aunque en este caso el plazo es de 13 meses y solo hay una única fecha de observación. La rentabilidad será del 1 % (0,91 % TAE) si las acciones se revalorizan o mantienen su precio. La fecha límite de contratación en este caso también es el 4 de marzo y el mínimo es de 1.000 euros.

Ninguno de los depósitos admiten la cancelación anticipada, así que en caso de necesidad no se podrá recuperar el dinero hasta el vencimiento. 

¿Valen la pena?

Si bien es cierto que el capital de los depósitos estructurados está garantizado, incluyen riesgos que no tienen los depósitos a plazo fijo: por un lado, la rentabilidad no está garantizada de antemano y puede acabar siendo muy baja por haber tenido el capital retenido en la entidad durante un plazo largo de tiempo; por el otro, su liquidez es escasa, ya que por norma general no admiten la cancelación anticipada.
De ahí que antes de contratar un depósito estructurado sea recomendable compararlo con lo que ofrecen los mejores depósitos a plazo fijo de 2016 disponibles en el mercado, ya que quizá para un plazo similar, se puede conseguir una rentabilidad igual o mayor sin necesidad de asumir esos dos riesgo. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO