lunes, 1 de febrero de 2016

Merece la pena la cuenta 123 de Banco Santander

El Santander gana 237.000 nuevas nóminas con la Cuenta 1|2|3: ¿cuál es su secreto?

La Cuenta 1|2|3 de Banco Santander se ha ganado la confianza de los consumidores. A tan solo ocho meses de su estreno, la entidad suma ya 860.000 aperturas, de las cuales 50.000 son de pymes. El producto “estrella” de Banco Santander ha conseguido captar 237.000 nuevas nóminas que hasta ahora estaban domiciliadas en otros bancos. Según la entidad, el ritmo de apertura de cuentas ha superado las 100.000 mensuales y el objetivo para el presente año es alcanzar los dos millones de cuentas abiertas.

Pero, ¿cuál es su secreto? La respuesta parece residir en sus ventajas: rentabilidad, bonificación de recibos y acciones de regalo. Este es el trío de ventajas con el que Banco Santander ha conseguido seducir a más de 230.000 clientes que han traspasado su nómina a la entidad durante los últimos meses. 

Remuneración de hasta el 3 % TAE 

La Cuenta 1|2|3 tiene una rentabilidad de hasta el 3 % TAE para un saldo máximo remunerable de 15.000 euros. Un interés muy superior a la media, teniendo en cuenta que el tipo medio ponderado de las cuentas a la vista de noviembre fue del 0,13 %, último mes del que el Banco de España ha publicado datos. El cliente puede ganar 450 euros brutos anuales depositando 15.000 en la cuenta. 
Para ganar el 3 % TAE hay que mantener un saldo de al menos 3.000 euros. Para importes de entre 2.000 y 3.000 el interés es del 2 % y de entre 1.000 y 2.000, del 1 %.
Pero las ventajas de la cuenta “estrella” del Santander no se quedan ahí. De hecho, exprimiéndola al máximo se pueden ganar hasta 1.770 euros brutos en un año, una cifra que compensa la comisión de tres euros mensuales que aplica la cuenta. 

Bonificación de los recibos

La entidad devuelve entre el 1 y el 3 % de los recibos domiciliados que se encuentren dentro de los siguientes grupos: tributos (1 %), suministros del hogar y seguros de protección (2 %), educación y ONGs (3 %), con una bonificación máxima de 1.320 euros anuales. Así, por ejemplo, un cliente que sume 200 euros en suministros del hogar al mes (agua, luz, ADSL y móvil), recibiría 6 euros mensuales en concepto de devolución. Si además dona, por ejemplo, 45 euros a una ONG, 1,35 euros más. Y si paga 400 en colegios, otros 12 euros. 

Además, la entidad regala una acción de Banco Santander solo por contratar la cuenta y se pueden conseguir más dependiendo de la vinculación que se asuma. Eso sí, los clientes que no estén interesados en convertirse en accionistas de la entidad pueden renunciar al título.
Para beneficiarse del triplete de ventajas hace falta domiciliar los ingresos periódicos, como una nómina de al menos 600 euros, cargar tres recibos al trimestre, realizar seis movimientos cada tres meses con la tarjeta asociada y pagar la comisión correspondiente.

¿Qué hay de nuevo?

La Cuenta 1|2|3 ha sido toda una revolución, pero ¿qué ha traído de nuevo? Por un lado, ha incorporado una novedad que hasta ahora no practicaban los bancos: convertir a sus clientes minoristas en accionistas. Sin embargo, lo más destacado y que ha seducido a un mayor número de clientes ha sido combinar dos ventajas que por lo general no suelen ir unidas: rentabilidad y bonificación de recibos. 

Actualmente, las mejores cuentas nómina de 2016 disponibles en el mercado se decantan por una u otra ventaja. Por ejemplo, la Cuenta Expansión de Banco Sabadell devuelve el 3 % de los recibos del hogar; sin embargo, la rentabilidad es del 0 %. No obstante, a su favor tiene que está exenta de comisiones y que descuenta un 2 % en gasolineras. Lo mismo ocurre con la Cuenta Nómina Open, que no tiene rentabilidad, pero devuelve el 1 % de los recibos y descuenta hasta el 4 % en gasolineras, además de no tener comisiones.

Eso sí, no hay que dejarse cegar por las ventajas y por el codiciado 3 % TAE sin hacer números antes. La cuenta 1|2|3 es un producto interesante siempre y cuando las ganancias superen los 36 euros anuales que cuesta el producto, en caso contrario, se estaría perdiendo dinero en concepto de comisiones. Para superar esa cifra basta con dejar durante un año 2.001 euros en la cuenta rentando al 2 %, ya que los intereses serán de 40 euros.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO