lunes, 22 de febrero de 2016

Mejores depósitos bancarios bienvenida

Los depósitos bienvenida atesoran las rentabilidades más altas

Los depósitos a corto plazo siguen siendo el principal gancho de la banca para captar nuevos clientes que buscan ahorrar con seguridad. Ofrecen rentabilidades muy por encima de la media, que llegan hasta el 3 % TAE. Su principal desventaja es que su duración es muy breve, en la mayoría de los casos de tres meses, por lo que los intereses obtenidos al vencimiento están limitados. La parte positiva es que este tipo de productos no suelen requerir ningún tipo de vinculación, por lo que el cliente puede ir encadenándolos uno tras otro, para rentabilizar los ahorros al máximo durante el mayor tiempo posible, señalan desde el comparador de depósitos a plazo fijo HelpMyCash.com.

La banca continúa apostando por los depósitos bienvenida para ampliar su base de clientes. La última entidad en apuntarse a esta moda ha sido Bankoa, que comercializa un depósito a cuatro meses con una remuneración del 1,25 % TAE. Se trata de un depósito para nuevos clientes contratable por importes que oscilen entre los 3.000 y los 30.000 euros y cuenta con el capital garantizado. Para una aportación de, por ejemplo, 15.000 euros, el beneficio bruto que devengaría el depósito sería de 62,5 euros.

Pero la propuesta de Bankoa, a pesar de tener una rentabilidad por encima de la media (el tipo medio de los depósitos constituidos en diciembre fue de un 0,39 %), se queda lejos de las primeras posiciones del ranking de los depósitos más rentables de 2016, que incluso doblan su rentabilidad.

¿Cuáles son los mejores depósitos bienvenida?

En estos momentos, Self Bank es la entidad que ofrece una remuneración mayor. El Depósito Self al 3 % TAE a 3 meses lidera el ranking. No tiene importe mínimo, pero el saldo máximo remunerable está limitado a 15.000 euros, una cifra que puede quedarse algo corta para aquellos clientes que quieran rentabilizar un importe abultado. En este caso, para una inversión de 15.000 euros los intereses brutos ascenderían hasta los 112,5 euros. 

A Self Bank le sigue la banca online de Bankoa, de reciente creación. Tookam comercializa un depósito a 3 meses al 2,10 % TAE. El importe mínimo es de 3.000 euros y el máximo, de 30.000. Siguiendo con los ejemplos anteriores, aquí las ganancias serían de 78,75 euros. Muy cerca se encuentra el Depósito Bienvenida de ING Direct al 1,90 % TAE también con el mismo plazo. Se puede contratar por cualquier importe a través de Internet y no tiene penalización por cancelación anticipada. En ING Direct los beneficios serían de 71,25 euros.

Por detrás se encuentra el Depósito 1,50 de Banco Mediolanum que, como su nombre indica, renta al 1,5 % TAE durante 3 meses. Admite aportaciones de entre 2.000 y 100.000 euros. Puede contratarse en un centro de atención al cliente de la entidad o a través de un Family Banker. Los intereses aquí serían de 56,25 euros brutos.

El top 5 lo completa la Cuenta Bienvenida Open de Openbank que renta al 2 % durante 3 meses y luego al 0,50 o al 0,30 % dependiendo de la vinculación del cliente. A pesar de no ser un depósito, es equiparable al resto de las propuestas del ranking, ya que sus características son similares, con la diferencia de que al ser una cuenta se pueden ir realizando aportaciones extra. Puede contratarse por Internet desde un euro. Las ganancias durante los tres primeros meses para una inversión de 15.000 euros serían de 75.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO