viernes, 12 de febrero de 2016

Conoce mejor al Banco Mediolanum

¿Por qué Banco Mediolanum es un “banco diferente”?

Decimos siempre que somos un “banco diferente” porque toda nuestra actividad gira alrededor de tus intereses personales, no de productos concretos. Esto es así porque nuestra clave está en la figura del Family Banker®, un profesional que te conoce y sabe cuáles son tus objetivos a largo plazo y, en función, de ello te realiza sugerencias y resuelve dudas, velando por tus intereses en todo momento.

A diferencia de otras entidades bancarias, no estamos obsesionados en “colocarte productos” para nuestra rentabilidad. Nuestro modelo está basado en algo muy sencillo: mantener Clientes contentos a largo plazo y crecer juntos.

· ¿Realmente tengo un Family Banker® para mí?

Sí. A cada Cliente de Banco Mediolanum, sin importar su patrimonio o su nivel de renta, se le asigna su propio Family Banker®. Siempre el mismo profesional, que será su interlocutor con el banco y el responsable de asesorarle y aconsejarle en todos los temas relativos al ahorro, la inversión y los servicios bancarios, de acuerdo con su situación y necesidades. De hecho, el primer trámite con nuestra entidad es siempre la asignación de un Family Banker®.

Evidentemente, el Cliente puede realizar por sí mismo las operaciones más habituales a través de cualquiera de nuestros diferentes canales (teléfono, internet, aplicación para smartphones, banca telefónica, cajeros, etc.), pero su referente en la entidad será siempre su Family Banker®.


· ¿Cómo sé que mi dinero está en buenas manos con vosotros?

Somos una entidad muy solvente. En septiembre del año 2015, nuestro ratio de solvencia es del 42,87%.

¿Por qué Banco Mediolanum no aparece entonces en los listados de los test de estrés publicados por el BCE y la EBA?

Muy sencillo, porque el Grupo Bancario Mediolanum, al que pertenece Banco Mediolanum, no está incluido entre los bancos sistémicos (aquellos que tienen más de 30.000 millones de euros de activo) y, por tanto, no será supervisado por el BCE. Aunque sus Clientes han confiado al Grupo Bancario Mediolanum más de 61.000 millones de euros, una gran parte de esos recursos está diversificada, por ejemplo en fondos de inversión y seguros de ahorro, que no se incluyen en la categoría de activo.

¿Y qué es lo que nos hace tan solventes?

Somos un banco para las familias. No trabajamos con empresas (ni constructoras, ni inmobiliarias, etc.), por eso no tenemos ninguno de los problemas relacionados con la burbuja inmobiliaria. Esto nos permite tener esa elevada solvencia y una morosidad de menos del 3%, muy por debajo de la media del sector.
Tenemos un nivel muy alto de recursos propios, multiplica por 5 los mínimos exigidos. Nuestro accionista, Mediolanum, nos dotó de un altísimo nivel de recursos propios para dar total tranquilidad a nuestros Clientes, impulsar nuestro desarrollo y dejar clara su apuesta por el crecimiento y el futuro de Banco Mediolanum en España.
Todos estos datos permiten a nuestros Clientes estar absolutamente tranquilos a la hora de confiar en nuestra entidad.


· ¿Cuál es la diferencia con un banco online?

La banca online consiste en poner al servicio del Cliente canales que ayuden en la gestión a distancia (internet, teléfono y móvil principalmente) y así evitar desplazamientos innecesarios. Pero el modelo de banca de estas entidades no varía por disponer de estos canales, el cual sigue enfocado hacia los productos de los cuales obtienen rentabilidad.

Banco Mediolanum dispone también de múltiples opciones para las operaciones del día a día a distancia: banca online, banca telefónica y aplicaciones para dispositivos móviles. Además, nuestros Clientes pueden operar en cualquier cajero del mundo o en cualquiera de las miles de oficinas concertadas de BBVA y Santander

Somos mucho más que un banco online, ya que, además de todos los canales citados, nuestros Clientes disponen de una atención personalizada de su Family Banker®, que irá allí donde el Cliente prefiera a la hora que mejor le convenga.

Quieres saber más : Banco Mediolanum

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO