domingo, 28 de febrero de 2016

Bankia entidad financiera colaboradora del Premio Empresario del Año

Bankia será la entidad financiera colaboradora del “Premio Empresario del Año”



La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y, en representación de Bankia, el director de Negocio de Empresas Levante Baleares, José María Martínez Gómez, y el director del Centro de Empresas de Baleares, Jaime Llinàs Riutort, han suscrito este martes en la sede de CAEB un acuerdo a través del cual Bankia será la entidad financiera colaboradora del “Premio Empresario del Año” que organiza CAEB.

Carmen Planas ha destacado “el compromiso de Bankia con las empresas de Baleares colaborando con este premio, que nace con vocación de continuidad en el tiempo, y cuyo objetivo primordial es distinguir la excelencia empresarial, promover el reconocimiento social de la figura del empresario y divulgar el desempeño de su labor al servicio de la sociedad”.

José María Martínez ha afirmado que “el acuerdo firmado con CAEB responde a las grandes prioridades de Bankia, como es promover la mejora de la competitividad de las empresas mediante el desarrollo de programas de apoyo a la digitalización de las empresas, impulsar la internacionalización de las mismas y facilitar su acceso a la financiación. Por otro lado la creación de un Programa de Formación Dual responde al compromiso del banco con la empleabilidad de los jóvenes de la región”.

El “Premio Empresario del Año”, cuya primera edición se celebrará el próximo mes de abril, se entregará en el transcurso de un evento emblemático de nuevo cuño, la “Gala del Empresario”, que contará con la participación de la sociedad civil de Baleares.

Convenio CAEB-Bankia

La participación de Bankia en el “Premio Empresario del Año” se enmarca en el Convenio para impulsar la competitividad de las empresas de Baleares que han suscrito hoy ambas entidades para apoyar a las organizaciones empresariales y empresas asociadas a CAEB y para fomentar la creación de empleo en la región.

A través de este convenio, mediante el cual Bankia se convierte en miembro asociado a CAEB, se desarrollarán los siguientes programas específicos:

Apoyo a la digitalización de las empresas, basado en la puesta a disposición de las mismas de las herramientas y productos de financiación que permitan mejorar su competitividad. Entre las iniciativas destacan el servicio gratuito “Bankia Índicex”, que permite analizar la competitividad digital de las empresas, además del acceso a líneas de financiación del banco y a ayudas públicas con las que atender las necesidades económicas implícitas al desarrollo de esta tipología de proyectos.
Impulso a la internacionalización, centrado en el diseño de soluciones a las necesidades individuales de cada empresa. Para ello se ofrecen productos y servicios que respondan a las necesidades financieras de las empresas en su actividad de comercio exterior, junto con un equipo de especialistas en esta actividad.
Apoyo a la creación de empleo como uno de los pilares fundamentales para la mejora de la sociedad y la integración de los jóvenes en el mundo laboral. En este programa se desarrollarán actuaciones con foco específico en los jóvenes que se encuentren cursando formación profesional. Para ello se diseñaran actividades encaminadas a impulsar, promocionar, difundir e implantar un modelo de Formación Profesional Dual entre las organizaciones empresariales y empresas asociadas de Baleares y centros de formación profesional de la región.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO