lunes, 8 de febrero de 2016

Cuentas con descuentos 2016

5+1 cuentas con descuentos: ¿qué ofrecen y qué piden a cambio?

Uno de los beneficios del libre mercado es que la sana competencia entre las distintas empresas se traduce en una mejora de condiciones para el cliente. Bien a través de una rebaja de precio, bien mediante un aumento del atractivo de los productos. Esto, aplicado a la banca, se traduce en una gran variedad de cuentas con descuentos y devoluciones en recibos domiciliados o en compras.

5 cuentas con descuentos y con nómina

La banca apuesta por atraer a nuevos clientes mediante la oferta de cuentas con descuentos y otras ventajas, pero a cambio querrá algo más que la simple apertura del producto. Ya lo advirtió Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España, en mayo de 2015, al afirmar que el camino para la banca era el de centralizar las necesidades financieras de sus clientes. O lo que es lo mismo, “casarnos” con nuestro banco, mediante la domiciliación de nómina, los recibos y/o la contratación de otros productos como créditos, hipotecas, fondos de inversión o planes de pensiones.

Ahora bien, si disponemos de ingresos regulares debemos saber que el universo de las cuentas nómina son el producto bancario perfecto para ahorrar unos euros de más a final de mes, señalan desde el comparador HelpMyCash.com. Además, existen cuentas que ni siquiera imponen una nómina mínima para acceder a los descuentos. A continuación podemos ver algunas de las opciones más interesantes del mercado  

En primer lugar tenemos una de las últimas cuentas con descuentos aparecidas en el mercado, el Plan Nómina de Banco Popular. Esta cuenta nómina libre de comisiones permite alcanzar descuentos del 2 %, más 150 euros de reembolso al dar de alta alguno de los productos de Endesa. El Plan Nómina También incluye puntos descuento de 4,5 céntimos por litro al repostar en CEPSA o 30 euros de rembolso al contratar los servicios de Movistar, así como más descuentos en compañías como Iberia, Viajes y Entradas El Corte Inglés o Just Eat, entre otros. ¿Cómo accedemos a estos descuentos? Domiciliando una nómina mínima de 600 euros o una pensión de 300 euros y al menos 3 recibos trimestrales o realizando 12 gastos trimestrales con la tarjeta de débito o crédito.

La famosa Cuenta 1|2|3 de Banco Santander, con las mismas características respecto a ingresos mínimos y recibos trimestrales que el Plan Nómina, pero con sólo 6 usos al trimestre con tarjeta y una comisión de 3 euros mensuales, ofrece una remuneración de hasta un 3 % anual, para saldos de hasta 15.000 euros (1 % para saldos de entre 1.000 y 2.000 euros, 2 % entre 2.000 y 3.000 euros, 3 % entre 3.000 y 15.000 euros). Además, esta cuenta incluye descuentos del 1 % en impuestos locales, 2 % en recibos del hogar domiciliados y un 3 % en recibos educativos y de ONG’s. En este caso, las ventajas superan económicamente a los 3 euros mensuales. 

Con un límite un poco más elevado encontramos la Cuenta Expansión del Sabadell, toda una veterana dentro del espectro de las cuentas con descuentos. A cambio de una nómina de 700 euros, Banco Sabadell nos devolverá el 3 % de los recibos del hogar domiciliados y un 2 % en carburante, contratando la tarjeta Repsol. Además, se trata de una cuenta 100 % sin comisiones.

Si elevamos el importe de nómina hasta los 900 euros, encontramos la Cuenta Nómina de Openbank, el banco online de Banco Santander. Además de ser totalmente gratuita, incluye descuentos de hasta un 4 % en gasolineras Galp, 1 % de devolución en recibos y acceso al plan de Descuentos OK. 
Finalmente, existe una cuenta nómina con descuentos que ni siquiera nos pide unos ingresos mínimos. La Cuenta Nómina de ING Direct no requiere importe mínimo, simplemente debemos asegurar unos ingresos regulares todos los meses. A cambio, nos ahorraremos un 3 % de lo que gastemos en las estaciones de servicio de Shell y Galp, además de poder acceder al programa Shopping Naranja, con descuentos de hasta el 25 % en 16 marcas. 

Coinc, la alternativa libre de condiciones

Por otra parte, puede darse que la vinculación bancaria no sea algo que deseemos o que simplemente no alcancemos las condiciones necesarias para hacernos con estos productos. Aun sin una nómina o recibos que domiciliar, podemos encontrar cuentas con descuento que ofrecen incluso rentabilidad.

Es el caso de la cuenta de ahorro COINC de Bankinter que remunera al 0,80 % TAE el ahorro sin límite de tiempo, a la vez que ofrece un nutrido programa de descuentos y devoluciones, donde encontramos un 4 % de regalo en compras en Amazon o incluso descuentos particulares en concesionarios, que pueden alcanzar hasta los 6.800 euros. Una oferta muy interesante, si tenemos en mente que se trata de una cuenta con descuentos sin ningún requisito ni condiciones de permanencia.  

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO