sábado, 13 de febrero de 2016

Mejores cuentas nómina sin domiciliar nómina febrero 2016

¿Cuáles son las mejores cuentas bancarias sin necesidad de domiciliar la nómina?

Se ha hablado mucho durante los últimos meses de la vinculación bancaria o, lo que es lo mismo, de “casarse” con el banco mediante la domiciliación de todos los ingresos y recibos. Esta fórmula de cuentas nómina con ventajas como rentabilidad o devoluciones de recibos resulta ser la fórmula de moda en la actualidad. Pero ¿qué pasa cuando no disponemos de ingresos o si, simplemente, no queremos atarnos a ningún banco? La respuesta la encontraremos en las mejores cuentas sin comisiones.

¿Puedo acceder a cuentas sin comisiones?

Sin domiciliar la nómina es posible contratar cualquier cuenta. Eso sí, las condiciones que nos ofrecen los bancos serán muy diferentes si no les aportamos nuestro salario. Afortunadamente la banca online se ha erigido como la solución para todas aquellas personas que quieren una cuenta bancaria, pero no están dispuestas a pagar por todo.

Podemos encontrar cuentas corrientes que nos permitan cubrir todas nuestras necesidades de operativa, como disponer de tarjetas para retiradas de dinero o compras, poder domiciliar recibos y transferencias, sin pagar un solo euro por ellas. La Cuenta Online de Abanca encaja dentro de estas características, por ejemplo; una cuenta corriente con la tarjeta de débito gratuita y cuyos únicos requisitos para que siga siendo gratis son realizar todas las operaciones a través de la banca electrónica, realizar dos gastos con tarjeta al mes y tener todos nuestros datos actualizados.

La Cuenta Corriente Operativa de Openbank nos ofrece las mismas condiciones, con el extra de que permite disfrutar de toda la red de cajeros de Banco Santander para retirar dinero, con lo que disfrutaremos de las ventajas de un banco online, con los servicios de uno físico.  

Conseguir rentabilidad sin domiciliar la nómina 

Las cuentas corrientes no suelen ofrecer rentabilidad, salvo en puntuales ocasiones como las cuentas nómina remuneradas. Si lo que queremos es una cuenta para rentabilizar nuestro dinero, siempre desde la óptica de no tener que domiciliar una nómina, tenemos varias opciones.

Por un lado tenemos las cuentas de ahorro, cuentas que remuneran el dinero que ingresamos en ellas. Normalmente estas cuentas suelen ser sin comisiones, ya que el objetivo es recibir rentabilidad que nos ayude a hacer crecer nuestro dinero, no lo contrario. Por contra, la operativa está limitada a ingresos y transferencias. Cuentas como la Cuenta de Bienvenida de Openbank, al 2 % TAE a 3 meses o la Cuenta Naranja de ING Direct, al 1,90 % TAE a 3 meses, son productos de ahorro básicos y de fácil acceso, ya que son contratables online y no implican ninguna condición o comisiones de cancelación.

Pero si aún queremos llegar más allá y conseguir la máxima remuneración para nuestros ahorros, sin que esto implique movilizar nuestra nómina, todavía tenemos dos opciones.

La primera es la cuenta No-Nómina de Bankinter que en lugar de exigir los 1.000 euros mensuales que pide la Cuenta Nómina habitual, requiere domiciliar nada menos que 10 recibos trimestrales. ¿Ventajas? Disponer de una cuenta con las mismas ventajas que la Cuenta Nómina: sin comisiones, con la tarjeta de crédito gratis, una rentabilidad del 5 % TAE el primer año y un 2 % TAE el segundo (una de las cuentas remuneradas más rentables del momento).

La segunda posibilidad, si bien no incluye la domiciliación de nómina, requiere realizar una transferencia mensual de 600 euros o mantener un saldo medio de 2.000 euros. Si cumplimos con estos requisitos, accederemos a la cuenta Sin Nómina de ING Direct, una cuenta sin comisiones de mantenimiento, administración, por transferencias y con tarjetas gratis. Además, esta cuenta permite acceder al programa de descuentos Shopping Naranja (con hasta un 25 % en 16 marcas) y un descuento del 3 % en gasolineras Shell y Galp. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO