martes, 16 de febrero de 2016

Ventajas que deben aportar las cuentas bancarias

Las 3 ventajas de oro de las cuentas bancarias
Lo mínimo que debe ofrecernos una cuenta bancaria para obtener una ventaja en su contratación

En la actualidad existen excelentes ofertas a la hora de contratar una cuenta bancaria. Cero comisiones, tarjetas gratis, transferencias sin coste, descuentos en compras o devolución de recibos son algunas de las ventajas ofrecidas por los bancos.

Que una cuenta tenga ventajas puede suponer un ahorro anual para el cliente, sobre todo si acumula varias de ellas en un mismo producto. Las ventajas que pueden ofrecernos las cuentas bancarias son muy variadas y competitivas, pero antes de contratar una u otra conviene estudiar el mercado y las condiciones de cada una de ellas. 

1. Cero comisiones 

Las cuentas sin comisiones están exentas de gastos de mantenimiento, administración, transferencias, etc. Son un gran reclamo para aquellos que solo buscan la cuenta para operar  y no llegan a cumplir las condiciones de vinculación que actualmente están exigiendo las entidades bancarias.
El apartado de comisiones es vital a la hora de decidirnos por un banco u otro. En el caso de la banca online, es más frecuente encontrarnos con una política de comisiones 0. Entre estas cuentas encontramos la oferta de EVO Banco con su Cuenta Inteligente la cual nos da la posibilidad de disfrutar de 0 comisiones, un 0,50 % TAE de rentabilidad gracias a su cuenta ahorro y la posibilidad de sacar de cualquier cajero del mundo sin costes. Todo ello a cambio de domiciliar una nómina de al menos 600 euros.

2. Rentabilidad

A pesar de que las rentabilidades tanto de las cuentas remuneradas como de los plazos fijos hayan bajado de forma estrepitosa, aún existen fórmulas a través de las cuales las entidades premian la fidelidad de sus clientes. 
Algunas de las mejores cuentas remuneradas del mercado son la Cuenta Nómina de Bankinter con un 5 % TAE de rentabilidad durante el primer año y un 2 % durante del segundo y la Cuenta 123 de Banco Santander con una rentabilidad del 3 % TAE sin límite de tiempo y la devolución de hasta el 3 % de los recibos domiciliados.

3. Regalos y descuentos

Los bancos compiten por ofrecer a sus clientes el mayor abanico de ventajas posible. Entre otras ofrecen una gran variedad de descuentos en gasolina, en los recibos domiciliados, en compras, etc. Entre las cuentas con ventajas más atractivas encontramos:
La Cuenta Nómina Open de Openbank que no tiene comisiones, las tarjetas de crédito y débito son gratis, devuelve el 1 % de los recibos domiciliados (luz, gas, teléfono, etc.) y además permite a sus clientes beneficiarse de una serie de descuentos con el Plan de Descuentos OK y los Miércoles OK.
La Cuenta Nómina de ING Direct, la cuenta más emblemática del banco holandés asegura a sus clientes una política de cero comisiones, tarjetas gratis y descuentos del 3 % en gasolineras Galp o Shell, todo ello a cambio de una nómina de cualquier importe.
Por tanto, domiciliar nuestros ingresos nos abre las puertas a atractivas cuentas con 0 comisiones y múltiples ventajas, como descuentos o regalos. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO