sábado, 14 de mayo de 2016

El confirming bancario

Asegurar el pago a los proveedores: confirming

Sirve para… delegar en el banco la gestión de los pagos a los proveedores y además anticipar al proveedor el importe de las facturas antes de su vencimiento. La empresa simplifica y optimiza así la gestión de sus pagos. Permite también colocar puntas de tesorería a la línea de confirming.

¿En qué fijarnos?

En los gastos financieros y comisiones que pueden existir.
Si el proveedor anticipa el cobro de la factura, la entidad financiera cobra una comisión por descuento y además se cobra un tipo de interés por los días que restan hasta el vencimiento de su factura
Algunas entidades aplican alguna comisión cuando envía un documento de pago a confirming. Por ejemplo, una comisión por emisión y manipulación de documentos y otra por cada orden de pago emitida. En caso de que la factura sea en moneda diferente a la de la cuenta, la entidad aplica una comisión por cambio de moneda.

El confirming es un contrato por el que el empresario le cede a su entidad financiera la gestión de sus pagos. Permite simplificar los mecanismos de pago, con el consiguiente ahorro administrativo; optimizar la tesorería, y no consumir riesgo bancario. Es una herramienta que ayuda a mejorar la imagen de la empresa frente a sus proveedores, ya que está avalado por una entidad financiera y les facilita acceso al crédito en mejores condiciones al tener la posibilidad de cobrar anticipadamente sus facturas.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO