jueves, 12 de mayo de 2016

Podemos fiarnos de las hipotecas online

¿Son de “fiar” las hipotecas online?

Cada vez estamos más acostumbrados a realizar gestiones bancarias sin pisar las oficinas. Sin embargo, cuando se trata de grandes transacciones, como solicitar una hipoteca, la mayoría de clientes prefieren hablar directamente con el banquero y que les expliquen “cara a cara” todas las condiciones del préstamo. A pesar de ello, el comparador de hipotecas HelpMyCash.com asegura que no deberíamos ignorar la oferta de la banca online, ya que estos productos cuentan con más ventajas que inconvenientes.

4 ventajas de las hipotecas online

1.       No aplican comisiones: la gran mayoría de los bancos online siguen una política de comisiones cero, por lo que será más sencillo encontrar hipotecas que no apliquen ninguna. Además, las cuentas asociadas a estas hipotecas también suelen estar libres de comisiones, lo que nos asegura que el coste de la hipoteca no aumentará por otra parte.

2.       Pocos productos vinculados: otra de las ventajas de las hipotecas online es que la vinculación que suelen exigir es muy asequible. Hay que saber que el coste de los productos  influirá en las mensualidades y, por tanto, encarecerá la hipoteca. En el mercado es posible encontrar ofertas con cero productos vinculados, como la Hipoteca Variable de la entidad Hipotecas.com a euríbor + 1,59 %, o con solo dos seguros obligatorios, como la Hipoteca Naranja de ING Direct a euríbor + 0,99 %.

3.       Información clara y transparente: lógicamente, como la mayoría de los bancos online no cuentan con oficinas físicas tienen que presentar toda la información relacionada con cada producto en su página web. Por tanto, será más fácil encontrar las características de sus hipotecas de forma más completa y detallada.

4.       Algunos bancos disponen de oficinas: algunas entidades de la banca online, como ING Direct o Activo Bank, disponen también de oficinas en las grandes ciudades. De esta forma, ante cualquier duda, también nos pueden atender personalmente.

Y solo 2 inconvenientes

1.       No se pueden negociar: las condiciones de una hipoteca de la banca online será muy complicado negociarlas, ya que sus productos no son flexibles. Solo nos podrán proponer la oferta que el sistema informático les permita, sin opción a cambios. Además, rara vez nos atenderá la misma persona, de forma que se elimina por completo la posibilidad de conseguir condiciones adaptadas a nuestro perfil.


2.       El interés es el mismo: generalmente, las hipotecas online se caracterizaban por aplicar intereses más bajos que el resto de las hipotecas de la banca tradicional. Sin embargo, esta situación ha cambiado, ya que, actualmente, no existen diferencias entre el interés de ambas ofertas.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO