sábado, 28 de mayo de 2016

Motivos para ser infiel a tu banco

7 motivos por los que le serías infiel a tu banco

A pesar de la fama, los españoles no somos los más infieles de Europa. Según un estudio publicado por la compañía británica YouGov en 2013, daneses y fineses eran los más infieles del continente. Concretamente, un 32 % de sus ciudadanos reconocía haber engañado a su pareja. En España el tanto por ciento se reducía al 23 %. No obstante, las cifras bailan según cada estudio. Así, en España un 35 % de los hombres y un 26 % de las mujeres reconocían haber sido infieles según una encuesta realizada en 2014 por el Instituto IPSOS.

Más allá de cuáles sea las cifras reales, lo cierto es que la infidelidad existe y no solo en las parejas. Las empresas de todos los sectores luchan continuamente para fidelizar a sus clientes y evitar que acaben en las redes de la competencia.  También los bancos, empeñados en captar nuevos clientes a costa del resto de las entidades. Pero ¿consiguen realmente fidelizar al usuario?

Únicamente el 24,8 % de los españoles aseguraba, el pasado año, que no tenían ningún motivo para cambiar de entidad. Un incremento con respecto al 2014 de 5,9 puntos porcentuales que, no obstante, deja un 75 % de posibles infieles en el panorama financiero nacional, según se desprende de un  estudio publicado por Inmark Europa a finales del pasado año sobre el comportamiento financiero de los españoles.

Las comisiones, primer motivo de infidelidad

Para el 22,6 % de los encuestados, pagar menos comisiones sería motivo más que suficiente para ponerle “los cuernos” a su banco e iniciar una nueva relación financiera. No es para menos. Según el comparador bancario HelpMyCash.com, que ha elaborado una calculadora de comisiones gratuita para saber cuánto se paga por una cuenta al año y cuánto se podría ahorrar, “un consumidor con una operativa moderada podría llegar a abonar varios cientos de euros al año por su cuenta dependiendo de la entidad en la que estuviese y de su operativa, mientras que cambiando de banco podría reducir esa cifra a cero”.
El segundo motivo de infidelidad bancaria sería poder disfrutar de tarjetas sin coste alguno. Una razón compartida por un 7,4 % de los encuestados frente a un 9 % en 2014. Le sigue la solvencia de la entidad (6,1 %) como el tercer motivo de deslealtad.

El gancho de los préstamos

Pagar menos intereses en un préstamo y aumentar la facilidad con la que se conceden son razones para un 5,7 y un 5,4 % de los encuestados para cambiar de entidad. Parece que los españoles no quieren pagar más de la cuenta por sus préstamos personales. Lo cierto es que ahora se pueden conseguir créditos con intereses desde el 5 % y con ventajas extra como la ausencia de comisiones o de vinculación.
Otras razones para serle infiel al banco es conseguir depósitos con rentabilidades más atractivas, tener una sucursal cerca de casa o las promociones y los regalos, tres factores que también influyen a la hora de empezar una relación nueva con el banco.


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO