lunes, 28 de noviembre de 2016

Convenio Unicaja Banco y Extenda para la promoción de empresas andaluzas en el extranjero

Unicaja Banco y Extenda firman un convenio para impulsar la promoción de las empresas andaluzas en el extranjero

Unicaja Banco y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, han firmado un convenio con el objetivo de impulsar la promoción de las empresas andaluzas en el extranjero

El acuerdo de colaboración persigue promover y apoyar la internacionalización de las empresas de la Comunidad; el desarrollo de una tarifa preferencial, incluyendo financiación al comercio exterior, así como la organización de jornadas conjuntas, y el análisis del sector exterior andaluz

A través de este convenio ambas entidades unen esfuerzos para llegar a más y mejores proyectos empresariales, dándoles el impulso financiero que necesitan para su internacionalización y, por tanto, para generar valor, riqueza y empleo


Unicaja Banco y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, han firmado un convenio con el objetivo de promover y apoyar la internacionalización de las empresas andaluzas, a través de productos y servicios financieros y otras acciones a desarrollar de forma conjunta, tales como jornadas y estudios del sector.

El convenio de colaboración ha sido firmado por el Director General de Banca Comercial de Unicaja Banco, José Luis Berrendero, y la Consejera Delegada de Extenda, Vanessa Bernad, en un acto en Sevilla que ha contado con la asistencia del Secretario General de Economía y Presidente de esta agencia, Gaspar Llanes.

El Director General de Banca Comercial de Unicaja Banco ha indicado que con la firma de este acuerdo la entidad muestra su decidido apoyo a las empresas andaluzas y su compromiso con el desarrollo de la economía de la Comunidad, especialmente en un sector de actividad de importancia creciente y marcado valor estratégico, ofreciendo respaldo financiero integral a estas firmas y sobre todo a aquellas que se abren a realizar proyectos en el exterior.

Esta actuación se enmarca dentro del programa de Extenda-Servicio de Atención a Consultas Financieras, que, según ha señalado el Secretario General de Economía, “está orientado a ayudar a las empresas andaluzas en la búsqueda de información para sus proyectos de internacionalización, así como facilitarles el acceso a los productos financieros en condiciones preferentes”.

Tarifa preferencial para empresas internacionalizadas

En concreto, el convenio contempla una tarifa preferencial para empresas andaluzas internacionalizadas, incluyendo financiación al comercio exterior y cobros/pagos internacionales, y también la organización de jornadas técnicas sobre seguridad en los medios de cobro en el extranjero y cobertura del riesgo por tipo de cambio, dirigidas tanto a nuevos exportadores como a aquellos ya consolidados.

El acuerdo, con una vigencia de un año, fija, igualmente, como puntos a desarrollar la colaboración en el análisis de la evolución del sector exterior andaluz, para lo que el Servicio de Estudios de Unicaja Banco y el Observatorio del Comercio Exterior de Andalucía elaborarán informes de seguimiento de las exportaciones. También incluye la organización de actividades de divulgación y promoción de los apoyos existentes para la internacionalización. Para ello, se llevarán a cabo de forma conjunta acciones de identificación de promotores o proyectos susceptibles de apoyo.

Respecto a la amplia gama de productos y servicios en condiciones ventajosas ofrecidas por Unicaja Banco, se encuentran aspectos relativos a:

Financiación circulante:
Línea de comercio exterior, con un importe máximo según necesidades.
Financiación de importaciones/exportaciones (también en función de lanecesidad).
Créditos documentarios de importación.
Remesas de importación y de exportación.
Gestión de cobro emitida y recibida.
Seguros de cambio.
Crédito de cuenta corriente, con un límite de 300.000 euros.
Otros productos y servicios:
Asesoramiento personalizado en comercio exterior.
Depósitos a plazo en euros y en divisas en condiciones preferentes de tipo de interés.
Condiciones preferentes en la contratación de:
Cuentas en divisas.
Seguro de crédito a la exportación.
Factoring, forfaiting y confirming internacional.
Avales y garantías.
Gestión de cobro electrónico de recibos.
Informes comerciales sobre empresas extranjeras.

En suma, a través de la firma de este convenio, ambas entidades unen esfuerzos para llegar a más y mejores proyectos empresariales, dándoles el impulso financiero que necesitan para su internacionalización y, por tanto, para generar valor, riqueza y empleo.
Unicaja Banco es una entidad financiera con una constatada solvencia y solidez que está presente en aquellos sectores que son pilares básicos de la economía. Su apoyo a la empresa se encuadra en su impulso al desarrollo económico territorial, lo que se articula también a través de una amplia gama de convenios específicos con diferentes colectivos. Además, trabaja con la premisa de que, para contribuir a financiar los sectores productivos de mayor interés, es fundamental el proceso de internacionalización de la economía y de las firmas andaluzas.

Extenda es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Entre sus principales funciones se encuentra apoyar a las compañías de la Comunidad en el proceso de internacionalización y promover la atracción de inversión a Andalucía. Asimismo, desarrolla distintos tipos de actividades en los ámbitos de la información, la formación, el asesoramiento y la promoción de empresas de todos los sectores productivos y del sector servicios.


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO