miércoles, 23 de noviembre de 2016

Descuentos en la banca con Black Friday 2016

Black Friday 2016 especial banca
El Black Friday viernes 25 noviembre 2016 se cuela en tu banco: estas son las mejores ofertas

La inminente campaña del Black Friday y el Cybermonday, que se celebrará entre el viernes 25  y el lunes 28 de noviembre, aunque son muchos los establecimientos que ya han anticipado sus ofertas, podría suponer hasta 1.267 millones de euros en ventas. Nacido en Estados Unidos para dar el pistoletazo de salida a la campaña de compras navideñas, el famoso viernes negro ha superado fronteras y su popularidad ha crecido considerablemente en España. Según un estudio elaborado por Adigital en colaboración con Confianza Online y Beruby, las ventas generadas por la campaña de este año podrían incrementarse en un 13,12 % con respecto a 2015.



Tal ha sido el impulso que ha recibido el Black Friday y el Cybermonday que la banca no ha podido resistirse a ellos. Según un análisis del comparador bancario HelpMyCash.com que ha rastreado lasmejores ofertas del Black Friday, una decena de entidades se han sumado al viernes negro con descuentos en compras, bonificaciones al pagar con tarjeta, regalos o rebajas en los créditos al consumo.

Amazon, el rey del Black Friday

El gigante de las compras online ya ha renovado su escaparate virtual. Durante toda la semana, Amazon está lanzando ofertas exclusivas en muchos de sus departamentos. Para exprimir aún más las promociones lanzadas por la compañía estadounidense, son varios los bancos que premian a sus clientes con descuentos y cheques regalo para gastar en la plataforma virtual.

Es el caso de Coinc, la cuenta de ahorro online de Bankinter al 0,70 % TAE, que ofrecerá un 6 % de regalo para Amazon en las compras realizadas el día 25 de noviembre; eso sí, la oferta estará limitada a las 1.000 primeras compras. Para conseguir el obsequio es necesario retirar un cheque regalo para Amazon desde Coinc. Así, aquellos que retiren, por ejemplo, 100 euros se llevarán 106. Además, la entidad ha incluido ofertas exclusivas en su Club de Ahorradores, una plataforma de descuentos para los titulares de la cuenta, como, por ejemplo, un descuento del 5  % para siempre en MásMóvil o un 5 % de reembolso en las compras realizadas en igogo.es en productos de tecnología, hogar, deporte, etc.

ING Direct propone una bonificación del 6 % de las compras realizadas en Amazon en los departamentos de juguetería, muebles y sillas de bebé, y en electrodomésticos de cuidado personal. Para beneficiarse de la devolución es necesario entrar en Amazon a través de Shopping Naranja y abonar la compra con una tarjeta emitida por la entidad holandesa.

Por su parte, Banco Popular regala a los nuevos clientes que abran una cuenta corriente por Internet antes del 31 de diciembre un cheque regalo por valor de 60 euros para gastar en la plataforma de comercio electrónico por antonomasia. La entidad exige mantener un saldo de al menos 300 euros en la cuenta durante seis meses.

La banca se adelanta a las rebajas de enero

Las plataformas de compras de la banca también se han sumado al Black Friday con descuentos muy suculentos. En De compras de BBVA se pueden conseguir artículos con descuentos de más de 200 euros como, por ejemplo, un televisor LED de 49 pulgadas de Panasonic con una rebaja de 260 euros o una consola Play Station 4 más dos juegos con un descuento de 140 euros, entre muchas otras ofertas. Además, la entidad permite a sus clientes financiar muchos de los artículos en hasta 18 meses sin intereses ni comisiones y no cobra gastos de envío.

CaixaBank también se ha sumado a los descuentos, aunque de forma más acotada. La entidad oferta un televisor Samsung curvo de 65 pulgadas con un descuento de 300 euros y un televisor LG plano de 55 pulgadas con una rebaja de 100 euros entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre. Además, ofrece la posibilidad de financiar ambos productos al 0 % TAE.

Los descuentos llegan a las tarjetas

Sin duda otro clásico de estas fechas, incluir descuentos y bonificaciones en las tarjetas. Evo Banco ha optado por renovar su oferta del pasado año. Así, la entidad devolverá el 1 % de las compras online pagadas con la tarjeta de crédito entre el 24 y el 28 de noviembre. No olvidemos que si se opta por financiar su importe, se tendrán que abonar los intereses correspondientes. Además, la entidad sortea 100 compras gratis entre sus clientes. Evo banco realizará un ingreso por el importe de la mayor compra online que hayan hecho los agraciados durante las fechas anteriores con un máximo de 100 euros.

La entidad presidida por Ana Botín tampoco ha querido desaprovechar el filón del Black Friday. Banco Santander bonificará el 10 % del importe de las compras abonadas con una tarjeta de crédito entre el 25 y el 27 de este mes (máximo de 20 euros) cuyo pago se haya aplazado y sean de un importe igual o superior a 30 euros. Además, si se utiliza la app Santander Wallet para abonar alguna de las compras con la tarjeta de crédito y su pago está domiciliado en la Cuenta 1|2|3, el cliente se llevará una acción de regalo.

Financiación a precio de saldo

La estrategia de Cofidis para este Black Friday ha sido rebajar el coste de su Crédito Proyecto. Los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre la entidad comercializará su préstamo personal al 5,50 % TIN (5,65 % TAE), muy por debajo de la media del mercado, sin comisiones y sin cambiar de banco. Servirá para financiar proyectos como reformas, hogar, motor, viajes, celebraciones, tratamientos dentales, instrumentos musicales y estudios. No obstante, desde la entidad aclaran que el TIN definitivo dependerá de la finalidad del préstamo y de la duración.

Tarjetas prepago con premio

Unicaja premiará con una bonificación del 10 % de las compras (máximo de 10 euros) a los 1.000 primeros cliente que abonen sus compras online entre el 25 y el 30 de noviembre con la Tarjeta Virtual que comercializa la entidad.


Por su parte, Cajasiete regalará recargas por valor de 10 euros a los diez primeros clientes que el 25 de este mes contraten su Tarjeta Virtual por Internet. Además, se sortearán recargas gratuitas entre aquellos que ya dispongan de la tarjeta y compren con ella durante el viernes negro.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO