viernes, 25 de noviembre de 2016

La banca extranjera la más rentable para los depósitos

La banca extranjera, la que más paga por los depósitos de los españoles

La escasa rentabilidad con la que compensan la mayoría de los bancos españoles a los ahorradores ha propiciado que la banca extranjera se haga un hueco en nuestro país a golpe de rentabilidad y con políticas de cero comisiones, señalan desde el comparador de plazos fijos HelpMyCash.com. Además, aunque sus matrices estén afincadas fuera de nuestras fronteras, muchos de ellos están constituidos como sucursal española y operan bajo la supervisión del BdE, además de estar sujetos a la fiscalidad patria, lo que les suma interés y les resta complicaciones a los clientes.
Mientras que el tipo de interés medio ofertado en España durante el pasado mes de septiembre para los plazos fijos fue del 0,15 %, los depósitos con nombres “exóticos” pagaban rentabilidades muy superiores a la media. Y, para consuelo de muchos, sin incrementar el nivel de riesgo y con una tramitación muy sencilla, ya que la mayoría permiten abrir los plazos fijos a través de Internet.
¿Son seguros?
Una de las principales preocupaciones que suele tener el ahorrador al decantarse por un depósito en un banco de origen extranjero es la seguridad entorno a sus ahorros. La buena noticia es que los nuevos depósitos de alta rentabilidad que están surgiendo durante los últimos meses, a pesar de estar en manos de bancos de origen extranjero, cuentan con garantías similares a los españoles.
Así, por ejemplo, Banca Farmafactoring está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos italiano; ING Direct está asociado al FGD holandés; CA Consumer Finance, al francés; y Novo Banco, al portugués. Todos ellos con las mismas garantías que el español: una cobertura de hasta 100.000 euros por titular en cada entidad.

¿Cuáles son los mejores depósitos con nombre extranjero?

La sucursal española de Banca Farmafactoring acaba de incrementar la  rentabilidad de su Depósito Facto a tres meses hasta el 1,81 %TAE (1,80 % TIN). Se trata de una rentabilidad promocional que se aplica para las nuevas imposiciones (mínimo de 10.000 euros) contratadas entre el 14 de noviembre y el 5 de diciembre por un plazo de entre 90 y 92 días.

CA Consumer Finance, filial del grupo bancario francés Crédit Agricole, oferta cuatro depósitos muy por encima de la media. A seis meses la rentabilidad es del 0,70 % TAE, a un año, del 1 %, a dos años, del 1,20 % y a tres años, del 1,35 %. Pueden contratarse desde 5.000 euros.

En el caso de ING Direct, entidad neerlandesa que opera en España desde hace 17 años y que cuenta con más de tres millones de clientes, sigue ofertando uno de los depósitos bienvenida con el tanto por ciento más elevado: un 1,5 % TAE a dos meses reservado para nuevos clientes, sin importe mínimo ni máximo. A pesar de las rebajas que ha aplicado la entidad naranja durante los últimos años a sus productos de ahorro (en enero de 2017 la rentabilidad de la Cuenta Naranja bajará hasta el 0,10 % TAE), de momento no se ha pronunciado sobre qué ocurrirá con su depósito “estrella”.

Un banco en venta con un depósito de alta rentabilidad


La entidad portuguesa Novo Banco, creada en 2014 a partir de los activos “buenos” del extinto  Banco Espírito Santo (BES), ofrece a sus clientes españoles un depósito a siete meses al 1,25 % TAE para aportaciones de al menos 25.000 euros. No olvidemos que la entidad lusa está en venta (ya se intentó vender en 2015 sin éxito) y sus resultados no son muy halagüeños: durante el primer semestre las pérdidas ascendieron a 362,6 millones de euros. Sin embargo, no olvidemos que el depósito cuenta, además de con la garantía de la propia entidad, con la del FGD luso.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO