martes, 15 de noviembre de 2016

Solicitar un minicrédito un opción que sigue en vigor

Se duplican las solicitudes de minicréditos a pesar de su precio
Una de las opciones para conseguir financiación al instante más demandada actualmente son los minicréditos online. Estos productos destacan por la sencillez a la hora de solicitarlos, ya que podemos pedirlos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, y por la rapidez con la que podemos disponer del dinero en nuestra cuenta.
Parece que estas ventajas han seducido a los consumidores españoles, pues según un estudio de la Asociación Española de Micropréstamos recogido por varios medios online durante el último año estas empresas de capital privado han duplicado su cartera de clientes, de 500.000 a 1 millón. No obstante, estos productos han recibido duras críticas por el alto precio que tienen, ya que si los comparamos con los préstamos personales, el interés de los minicréditos es mucho más elevado.
La velocidad se paga al 1,1 % diario
Como apuntan desde el comparador HelpMyCash.com, el precio medio de los minicréditos ronda el 1,1 % diario, es decir, por cada día transcurrido, se devengan unos intereses en torno a esa cifra sobre el capital solicitado. En cuanto a la tasa anual equivalente, estos productos suelen tener una TAE de entre el 2.000 % y el 4.000 %, algo que ha sido duramente criticado por muchas organizaciones de consumidores.
Sin embargo, aunque esta variable es elevada, las empresas sostienen que se trata de una medida anual, es decir, que calcula los gastos de un préstamo a lo largo de un año, por lo que afirman que no es representativa, ya que la mayoría de los minicréditos se reembolsan al cabo de un mes como máximo.
En ese sentido, los prestamistas comparan sus productos con otros servicios para justificar su alto coste. Por ejemplo, suelen usar la metáfora del taxi, que permite llegar a un destino de forma mucho más rápida que con transporte público, pero a un precio más elevado. En ese contexto, aseguran que tiene sentido pagar una suma de dinero mayor, ya que también se abona el coste de la velocidad y de la comodidad del servicio, además de los flexibles requisitos de acceso, ya que estas empresas no siempre exigen cobrar una nómina para poder conseguir sus productos y algunas incluso conceden préstamos con ASNEF.
En vez de la tasa anual equivalente, estas compañías recomiendan tomar como referencia el coste de un minipréstamo de 100 euros a devolver en 30 días para comparar el precio de varios de estos productos. De esta manera, es más sencillo saber cuánto se debe pagar en total y comparar entre los diferentes minicréditos para elegir el más barato. A modo de ejemplo, la compañía Kredito24 aplica 35 euros de intereses por cada 100 euros solicitados, mientras que Cashper cobra 38 euros de honorarios.
No todos los minicréditos tienen por qué ser caros
Aunque sí que es cierto que el interés de los minicréditos es más caro que el del resto de los productos de financiación, en el mercado actual existen prestamistas que lanzan ofertas y promociones periódicamente con el objetivo de llamar la atención de potenciales clientes y fidelizar a los antiguos.
Son varias las ventajas que ofrecen los prestamistas para superar a sus competidores, pero una de las más destacadas es la posibilidad de conseguir financiación de manera gratuita a través de minicréditos sin intereses. Estos préstamos son totalmente gratis, ya que solo hay que devolver el capital para reembolsarlos, sin tener que pagar ni un solo euro de más.

No obstante, para poder disfrutar de estas ofertas, es imprescindible cumplir determinadas condiciones: ser nuevo cliente, devolver el dinero en un tiempo determinado, etc. En el caso de no cumplirlas, no es posible acogerse a la promoción, por lo que el interés aplicado sobre estos préstamos será el habitual. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO