miércoles, 2 de noviembre de 2016

Los depósitos más rentables de noviembre 2016

CA Consumer Finance sube la rentabilidad de sus depósitos hasta el 1,70 %

La filial del grupo bancario francés Crédit Agricole se ha desmarcado de la tónica general del mercado y ha subido la rentabilidad de los cuatro plazos fijos que comercializa en España. Una buena noticia para los ahorradores conservadores que continúan confiando en los depósitos a pesar de la baja rentabilidad que ofrecen de media.

Concretamente, el depósito a seis meses ha subido del 1 % TAE al 1,20 % TAE. El plazo fijo a un año, del 1,20 al 1,40 % TAE. El depósito a dos años ha mejorado su interés del 1,40 al 1,60 % y el de tres años, del 1,50 al 1,70 % TAE, informan desde el comparador de productos de ahorro HelpMyCash.com. Un incremento de 0,20 puntos porcentuales en todos los casos.

En las cuatro opciones el importe mínimo de contratación es de 5.000 euros y la apertura se tramita a través de Internet, sin necesidad de desplazarse a ninguna oficina. Como ocurre con el resto de los plazos fijos comercializados en España, el dinero está garantizado tanto por la entidad como por el fondo de garantía al que esté adherida, en este caso el FGD francés que, al igual que el español, cubre hasta 100.000 euros por titular en cada entidad.

Tras el incremento de la remuneración, los depósitos de la entidad gala se posicionan como los segundos más rentables del mercado según el rankingde los mejores depósitos del comparador, solo superados por el 2,50 % TAE del Depósito Self de Self Bank a tres meses.

Obligación de tributar en España

Aunque los depósitos comercializados por CA Consumer Finance pueden contratarse desde España, se constituyen en Francia. Las principales desventajas de abrir una cuenta o un depósito en el extranjero son los trámites que deben hacerse de cara a las autoridades patrias.

Por un lado, el cliente debe comunicar a la Agencia Tributaria mediante la presentación del modelo 720 que tiene activos en el extranjero, salvo si el saldo en cuentas corrientes y depósitos situados fuera de España no supera, en su conjunto, los 50.000 euros. Es decir, que un cliente que abra un depósito en la filial de Crédit Agricole por una cifra inferior y no tenga otras cuentas o depósitos fuera no tendrá que presentar el modelo 720.

Por otra parte, los españoles con activos fuera del país tendrán que informar también al Banco de España mediante la Encuesta sobre Transacciones Exteriores (ETE), pero solo cuando el volumen de las operaciones supere el millón de euros. En caso contrario, no se tendrá que presentar el ETE, salvo requerimiento del regulador.
Punto aparte son las obligaciones impositivas. Los clientes tendrán que informar en la declaración de la renta de los intereses brutos que hayan obtenido y abonar la parte correspondiente según los tipos impositivos que gravan el ahorro

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO