martes, 8 de noviembre de 2016

Las ventajas de pagar con la tecnología Contactless con su Tarjeta American Express

Ventajas de pagar con la tecnología Contactless con su Tarjeta American Express

1. ¿Qué es Contactless? 
Contactless es una tecnología que permite el uso de la Tarjeta mediante comunicación inalámbrica, sin lectura física del Chip o de la banda magnética. De esta forma, basta con aproximar su Tarjeta American Express a la pantalla del terminal de venta para pagar su compra, sin necesidad de soltar el plástico de su mano.

2. ¿Es segura la tecnología Contactless? 
Si, es muy segura. Las Tarjetas American Express registradas como Contactless utilizan la misma tecnología que su Tarjeta con Chip y Pin. Para realizar el cargo, el Establecimiento debe introducir la cantidad a pagar, la cual usted aceptará acercando su Tarjeta al terminal de pago. De esta manera, ningún cargo puede ser realizado sin su conocimiento.

3. ¿Cómo funciona? 
1. Indique al dependiente del Establecimiento que quiere pagar con la tecnología Contactless de su Tarjeta American Express Contactless. 
2. El dependiente introduce el importe de su compra en el terminal adaptado a Contactless. El importe aparece en la pantalla. 
3. Saque la Tarjeta de la cartera y aproxímela al terminal 
4. En solo unos segundos el lector confirmará el pago y la transacción será autorizada. En compras inferiores a 20 € no es necesario teclear el PIN. Si el importe es igual o superior a 20 €, deberá validar la transacción introduciendo el PIN en el terminal. Si el terminal no permitiese esto último, entonces simplemente tendrá que introducir la Tarjeta y confirmar la transacción con su número PIN.

4. Si me acerco demasiado al terminal, ¿hay riesgo de recibir un cargo accidentalmente? 
Si se acerca a un terminal de venta Contactless, usted no podría recibir ningún cargo accidental. Para realizar una operación, el Establecimiento debe preparar el terminal y teclear  el importe a cobrar, y a continuación usted debe colocar su Tarjeta justo delante del lector durante unos segundos.

5. ¿Dónde puedo utilizar la tecnología Contactless? 
Cada día más Establecimientos afiliados aceptan el pago con tecnología Contactless en España y en el resto del mundo. Desde cafeterías hasta grandes superficies, la lista sigue creciendo, haciéndole más sencillo el pago de los gastos cotidianos. Podrá identificar dichos Establecimientos porque despliegan el siguiente símbolo.

6. ¿Y si el Establecimiento no está adaptado a la tecnología Contactless o no pudiese realizar el pago a través de Contactless en ese momento? 
Si el Establecimiento no está adaptado a la tecnología Contactless o si no pudiese realizar este tipo de transacción con su Tarjeta en ese momento, no se preocupe, las Tarjetas American Express disponen tanto de Chip como de banda magnética para que siempre pueda realizar sus compras.

7. ¿Puedo utilizar la tecnología Contactless en el extranjero (por ejemplo EE.UU.)? 
Puede utilizar la tecnología Contactless de su Tarjeta en cualquier Establecimiento del mundo que cuente con el distintivo de aceptación Contactless.

8. ¿Esta tecnología supone un coste adicional? 
No. La nueva Tarjeta American Express con la tecnología Contactless no supone un gasto adicional respecto a su Tarjeta actual.

9. ¿Acumularé puntos cada vez que la utilice? 
Siempre que su Tarjeta esté inscrita en el programa Membership Rewards acumulará puntos, independientemente de que sea Contactless, Chip & PIN o banda magnética.

10. ¿Cómo puedo saber si mi Tarjeta dispone de tecnología Contactless? 
Actualmente hay varios productos de American Express que disponen de esta tecnología, y ese número es cada día mayor. Para saber si su Tarjeta dispone de esta tecnología, compruebe si aparece el símbolo de Contactless en el frontal y/o en el reverso de su Tarjeta.

Si en su Tarjeta no aparece este símbolo no se preocupe, cuando caduque su Tarjeta recibirá un reemplazo con tecnología Contactless.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO