martes, 31 de marzo de 2015

Contratar una hipoteca en 2015 busca y compara

Las diferenciales de las hipotecas siguen bajando en Marzo de 2015

Las buenas noticias continúan para todos aquellos que quieran contratar una hipoteca en 2015: cerramos el mes de marzo con una nueva bajada de los diferenciales. Con el Euríbor en mínimos históricos y los precios de los pisos que no paran de bajar, los bancos siguen esforzándose por atraer a nuevos clientes mejorando las condiciones de sus hipotecas. Si hace unos años era casi imposible encontrar hipotecas con un diferencial por debajo del Euríbor + 2%, en la actualidad podemos contratar hipotecas que incluso llegan al Euríbor + 1%. 

Los bancos han declarado la guerra hipotecaria y poco a poco todas las entidades se están subiendo al carro de bajar los diferenciales para ofrecer las hipotecas más baratas. Sin embargo, intereses bajos no siempre significa más barato: algunas hipotecas esconden comisiones o productos vinculados que pueden acabar haciendo subir mucho las cuotas, según informa el comparador MiPrestamo.es

Los diferenciales caen hasta el 1%

Desde que empezó el año hemos podido observar cómo muchos bancos han seguido apostando por la bajada de diferenciales en sus hipotecas para atraer clientes. Estos son algunos de los bancos que más han bajado sus intereses en Marzo:

Triodos: La banca étitca ha pasado de un diferencial del 1’65% al 1’35% para aquellos clientes con mejor calificación energética. Con esta bajada de intereses, la Ecohipoteca de Triodos se convierte en una de las más baratas, ya que ofrece un diferencial que va del Euríbor+ 1’35% hasta un máximo del 1’56% para los que no tengan una calificación energética alta. Además no cobra comisiones de apertura, pero obliga a contratar con el banco algunos productos vinculados como seguros de vida para disfrutar de los mejores intereses. 

Bankinter: El banco ya ya nos tiene acostumbrados a bajar los diferenciales: hace poco bajó su diferencial del 1'95% al 1'70%, y en marzo ha seguido bajando los intereses y esta vez lo ha rebajado del 1'70% al 1’50%, uno de los más competitivos del mercado. Los que contraten su hipoteca con Bankinter, además, no tendrán que pagar comisiones y podrán disfrutar de pagos flexibles, ya que esta hipoteca permite la carencia durante 3 meses al año, la amortización mensual, bimestral o semestral y la prórroga a partir de los primeros 24 meses. Con esta bajada de intereses, la hipoteca de Bankinter se consolida como una de las más económicas y flexibles del mercado. 

EVO: EVO ha sorprendido a todos con una de las bajadas de diferencial más espectaculares. En la Hipoteca Inteligente de EVO banco, que ha reducido su diferencial del 1’90% al 1’70% los 5 primeros años y el 1'50% a partir del 6º año, el diferencial baja cuando el Euríbor sube, protegiendo a sus clientes de las posibles fuertes subidas del índice. Si el Euríbor se sitúa entre el 4 y 6% sus clientes pagarán un diferencial del 1’50%, y si sube por encima del 6% el diferencial se reduce hasta el 1’10%. Otros atractivos de esta hipoteca son las 0 comisiones y los pocos productos vinculados que hay que contratar, convirtiéndola en una de las hipotecas más baratas del 2015. 
Otros bancos que han bajado sus diferenciales hasta el 1% han sido Kutxabank , Bancoa o CajaSur, aunque en algunos casos obligan a la contratación de hasta 5 productos vinculados. 

¿Es un buen momento para contratar una hipoteca?

Los bancos han cerrado el grifo del crédito y se muestran cada vez más reacios a prestar dinero. Están exigiendo cada vez clientes más solventes, pero con la crisis económica no son tan fáciles de encontrar. En la mayoría de los casos sólo ofrecen una financiación del 80%, obligando al cliente a disponer previamente de un 20% del dinero ahorrado más un 10% para cubrir gastos adicionales. Además, buscan clientes con contratos estables y buena situación económica, requiriendo en muchos casos un mínimo de ingresos mensuales de 2.000 € o más.

Este tipo de consumidor, tan atractivo para las entidades financieras, está cada vez más informado y tiene más capacidad de ir a negociar con el banco para conseguir las mejores condiciones. Los bancos no sólo se han visto obligados a bajar sus diferenciales sino que poco a poco están eliminando las comisiones, y por fin estamos presenciando la desaparición de cláusulas poco transparentes como la cláusula suelo. Si las tendencias continúan como hasta ahora, podremos ver hipotecas cada vez más baratas y transparentes. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO