martes, 24 de marzo de 2015

El Banco Sabadell presenta una oferta de adquisición del banco británico TSB


Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, y Jaime Guardiola, consejero delegado de la entidad, protagonizaron el pasado día 20 de marzo sendas ruedas de prensa en Londres y Barcelona para explicar a los medios de comunicación la oferta pública que Banco Sabadell ha presentado para tomar el control de la totalidad de las acciones del banco británico TSB.

Tanto Josep Oliu como Jaime Guardiola han manifestado que el mercado del Reino Unido es atractivo por cuanto tiene un marco regulatorio estable y bien definido, ofrece una rentabilidad consistente y una buenas perspectivas de crecimiento, especialmente en el mercado minorista y de las pequeñas y medianas empresas.
TSB Banking es actualmente una filial de Lloyds Banking Group y ocupa la sexta posición en el ranking bancario británico. Con unos activos que superan los 34.000 millones de euros, cuenta con una red de 631 sucursales, fundamentalmente distribuida por Escocia e Inglaterra, una plantilla de 8.600 empleados y 4,6 millones de clientes.

En virtud del acuerdo alcanzado, el precio que se ha acordado para llevar a cabo la operación es de 1.700 millones de libras (unos 2.350 millones de euros). La oferta pública de Banco Sabadell es de 340 peniques por título (unos 4,70 euros por acción), lo que supone una prima del 29% respecto a la cotización de TSB antes del anuncio de la transacción. La operación cuenta con el apoyo del actual equipo directivo de TSB, que ha recomendado a sus accionistas la aceptación de la oferta de Banco Sabadell.

Si se materializa esta operación, Banco Sabadell dará un significativo paso adelante en su objetivo estratégico de ampliar su actividad en otros mercados internacionales, uno de los pilares de su plan estratégico Triple 2014-2016. Así, con TSB, Banco Sabadell tendría el 22% de sus activos en el exterior, frente al 5% actual. Asimismo, la experiencia adquirida por Banco Sabadell en las siete integraciones de entidades bancarias realizadas con éxito hasta ahora y su amplia experiencia en el servicio al cliente, especialmente en banca personal y pymes, pueden ser claves para la generación de importantes sinergias.

En el marco de esta operación, el Consejo de Administración de Banco Sabadell ha aprobado llevar a cabo una ampliación de capital por un importe aproximado de 1.600 millones de euros, con derecho preferente de suscripción para los actuales accionistas de la entidad. Las nuevas acciones se ofrecerán a un precio de suscripción de 1,48 euros, en la proporción de 3 acciones nuevas por cada 11 acciones actuales.

Según han detallado Josep Oliu y Jaime Guardiola, este aumento del capital permitirá mantener la posición de capital conservadora que tiene Banco Sabadell, con uno de los ratios más elevados de la banca española.

Para más información:
Banco Sabadell

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO