lunes, 9 de marzo de 2015

Resultados Compañías de seguros BBVA 2014

Las compañías de seguros de BBVA en España y Portugal (BBVA Seguros y BBVA Vida) obtuvieron al cierre de del ejercicio 2014 un resultado de 270,3 millones de euros, un 10,9% más respecto al resultado comparable de 2013. Esto se ha debido a la robustez de todos los negocios suscritos, la creciente aportación de los ramos de riesgo y una eficiente gestión de las carteras de inversión.  

A lo largo del ejercicio 2014, las compañías aseguradoras de la Unidad de Seguros de BBVA en España y Portugal emitieron primas por un total de 2.106 millones de euros que, junto a la robustez de los negocios suscritos, la creciente contribución de los ramos de riesgo y una eficiente gestión de las carteras de inversiones, que han permitido generar plusvalías, resultan en una positiva evolución de sus resultados en el ejercicio.  Así, el beneficio después de impuestos se sitúa en los 270,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,9% respecto al comparable de 2013.

La contribución a la actividad de los seguros de riesgo, tanto vida como no vida, ha ascendido a 566 millones de euros en primas emitidas de seguro directo (+8,3%). De los 273 millones en primas que aportan los negocios de vida (+10% interanual), cabe destacar el crecimiento generalizado en todas las líneas de actividad; así, vida libre crece un 9,4% interanual; vida protección de pagos, crece un 7,8%; y vida riesgo colectivo crece un 29,6%. Por el lado de los negocios de no vida, las primas emitidas han supuesto 293 millones de euros (+7% interanual), destacando los fuertes crecimientos experimentados en Autos (+25,4%) y en Salud (+39,8%), avanzando en la estrategia de diversificar las fuentes de negocio, así como en la de convertirse en un proveedor, cada vez más global, de soluciones aseguradoras para los clientes de BBVA. 

Este dinamismo experimentado en los negocios de riesgo es fruto de: la transformación del catálogo de riesgo, culminada a finales de 2013 –con productos más competitivos y modulables, con mayor “visión cliente”-; junto a un mayor dinamismo comercial en la red BBVA, con campañas muy dirigidas y focalizadas. Como resultado, el promedio mensual de altas en 2014 multiplica por 2,5 veces la actividad comercial previa antes de iniciar la transformación a finales de 2012. 

En el negocio de ahorro asegurado, la Unidad de Seguros de BBVA en España y Portugal alcanzó una emisión total de 1.540 millones de euros en primas (-14% interanual), con una destacable aportación de productos de individuales como los 684 millones en PIAS (+19% interanual) y los 334 millones en PPA (+80% interanual).

La actividad experimentada en ahorro ha hecho evolucionar la cifra de recursos gestionados de clientes en seguros de ahorro hasta los 12.444 millones de euros (+1% interanual) a cierre de 2014. La Unidad de Seguros de BBVA en España y Portugal supera los 3,47 millones de asegurados, un 5,4% interanual más.

En abril de 2014, la Autoridad  Europea de Seguros y Planes de Jubilación –EIOPA–  lanzó un test de estrés con el objetivo de conocer la resistencia del sector asegurador europeo, siendo BBVA Seguros una de las compañías aseguradoras españolas que participaron en el mismo. Los resultados del ejercicio se hicieron públicos a finales de noviembre 2014, y donde BBVA Seguros supera con holgura de capital todos los escenarios analizados

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO