viernes, 17 de junio de 2016

Comportamiento de los índice value

¿Mejorarán su comportamiento los índices ‘value’?

Las índices ‘value’ europeos han estado un 30% por debajo de los índices ‘growth’ 2006. Las valoraciones siguen a la baja y los indicadores sugieren que los inversores apuestan claramente por el crecimiento el largo plazo sobre el valor. Durante los últimos cuatro meses, las acciones ‘value’ europeas han superado a las ‘growth’ en un 4%, generando la esperanza de que puedan recuperarse como lo hicieron a principios de los 2000, cuando las superaron en un 90% durante seis años.

- El escenario favorable: Los índices ‘value’ podrían seguir superando a los índices ‘growth’ si a) las rentabilidades de los bonos aumentan, b) el precio del petróleo sube y c) el dólar se debilita (contribuyendo a mantener el precio del petróleo).

- El escenario de riesgo: El ambiente actual favorable a los índices value  -rendimientos de bonos al alza y un precio del petróleo más fuerte- puede ser pasajero, eliminando los factores de apoyo que se requieren para un crecimiento sostenido de este tipo de acciones.

- Nuestra visión: Tememos que cualquier subida en la rentabilidad de los bonos inspirada podría contrarrestarse con una subida de tipos de la Reserva Federal que debería traducirse en una caída en los rendimientos de los bonos en flujos de refugio). Asimismo, no estamos convencidos de que el precio del petróleo pueda seguir subiendo en un ambiente de fortaleza del dólar y desaceleración del crecimiento chino. Por eso, nos mantenemos cautos sobre las perspectivas de las acciones ‘value’ europeas con respecto a las ‘growth’.

Vía Deutsche Bank España

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO